Cristina Lasvignes, la periodista de Telecinco que es rica por sus exitosos 'rooftops' en Madrid
La presentadora se puso a los mados de ‘Fiesta’ y se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la cadena

Cristina Lasvignes, en una imagen de archivo. | Gtres
Cristina Lasvignes es una de las periodistas de moda de Telecinco. La presentadora, que lleva las riendas de ¡Vaya fama!, se ha convertido en la sustituta de Emma García en Fiesta durante sus vacaciones. Es más, Lasvignes debutó en el programa especial de Reyes, haciendo doblete con Vaya fama. Lo cierto es que Cristina es uno de los rostros más novedosos que tiene el canal grande de Mediaset en los últimos tiempos y ha consolidado su carrera como presentadora con su propio formato en Mediaset.
Cristina nació en enero de 1987 en Madrid y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y muy pronto comenzó su camino en la comunicación trabajando en la Cadena SER, una de las emisoras más importantes de España. Allí empezó como redactora y poco después se vinculó al programa Hablar por hablar, un espacio de radio nocturno muy popular en el que terminó siendo directora y presentadora entre 2006 y 2009, consolidándose como una de las voces más conocidas de la radio española.
Cristina Lasvignes, la nueva presentadora de moda en Telecinco
Su éxito en la radio abrió puertas en el mundo audiovisual y Cristina dio el salto a la televisión. En 2005 presentó el programa local ¡Qué idea! y colaboró como reportera en espacios de la cadena Cuatro antes de dar el salto a un formato de mayor visibilidad: desde octubre de 2008 hasta junio de 2010 fue la presentadora del magacín vespertino Tal cual lo contamos en Antena 3, un programa de actualidad y entretenimiento que se emitió cada tarde y llegó a superar los 400 episodios. Paralelamente, Cristina siguió vinculada a la radio y entre 2011 y 2014 fue copresentadora de Las mañanas Kiss en Kiss FM, un programa matinal en el que combinaba música, noticias y entretenimiento.
En 2015 dio un nuevo paso en televisión al ponerse al frente de Esto es vida, un magazine de entretenimiento y temas de salud en La 1 de TVE. Su estreno generó atención mediática porque, en una de las emisiones, Cristina apareció amamantando a su hijo en directo como gesto para normalizar la lactancia materna. El programa, sin embargo, tuvo una corta vida en la parrilla y terminó en 2016. En 2025 Cristina regresó a la televisión tras casi una década fuera del primer plano mediático al ser elegida por Telecinco para presentar la versión estival de El diario de Jorge, ahora llamada El diario de verano, sustituyendo temporalmente a Jorge Javier Vázquez en las tardes de la cadena, lo que marcó un nuevo capítulo en su carrera frente a un público masivo.
Amasa una buena fortuna con los negocios de moda en Madrid
En esa etapa de impasse, el que pasó entre su vuelta o no vuelta a televisión, la periodista, junto a su marido, José Manuel García, decidió emprender en el mundo de los negocios. Juntos dirigen Azotea Group, una firma de restauración que tienen en su haber varios de los rooftops más conocidos de todo Madrid. El grupo, como cuentan en El Debate, nació en 2013 con la apertura de Azotea del Círculo, la última planta del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En todo este tiempo, la expansión ha sido muy cauta y escalada. Desde la empresa, además, idean «conceptos adaptados al lugar, con alma y con propósito. Lugares a los que la gente quiera volver».
Así, entre sus proyectos más conocidos, nos encontramos con nombres propios como Picalagartos, la Azotea Barceló o El Cuartel del Mar, entre Madrid y Cádiz. Además, hace casi tres años, decidieron darle una nueva oportunidad al Club Financiero Génova y, también, el Palacio de Cibeles a través de Cornamusa, Azotea Cibeles y Café Cibeles. A este, además, hay que sumarle Warehouse, en el barrio de Salamanca. También, hicieron las veces de catering en la celebración de la Europa de la Selección Española de Fútbol en 2024. Como explican, además, en La Nueva España, la empresa tiene unas inversiones de unos 25 millones de euros al año, una cifra significativa para el sector de hostelería en España.
Además de la hostelería, Cristina ha dedicado sus esfuerzos a la producción audiovisual. Así, hace años, creó Filmus, que tiene varios documentales producidos y llevan a cabo distintas colaboraciones con organizaciones benéficas. Además de profesional, la presentadora también es madre de Aitana y Jacobo. En sus redes sociales, Lasvignes cuenta con algo más de 6.000 seguidores. Entre el contenido que comparte suele subir imágenes y vídeos de su trabajo pero, también, de sus pasiones. Así, podemos comprobar que le encanta la música, especialmente Joaquín Sabina, y también, los pequeños detalles de la vida.
Una carrera exitosa en televisión
Sin duda alguna, en los últimos días se han abierto las puertas de una nueva etapa en Telecinco. Fue en el verano de 2025 cuando volvió a televisión como presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez en el programa de tarde El diario de Jorge durante la temporada estival, momento en que el formato pasa a llamarse El diario de verano. Fue un regreso muy comentado porque llevaba casi una década alejada de los platós, dedicada a su grupo de restauración y otras actividades. Lasvignes asumió este reto con humildad, destacando la presión de cubrir un espacio consolidado y con una audiencia fiel, y la intentó hacer suyo aportando su experiencia en la comunicación y la escucha activa. El programa obtuvo datos aceptables en verano, destacando que en varias emisiones alcanzó más del 9 % de cuota de pantalla, cifras relevantes para la franja veraniega de Telecinco.
Tras su paso por El diario de verano, Telecinco confió en Lasvignes para otro proyecto televisivo importante. Desde septiembre de 2025 es copresentadora del nuevo programa ¡Vaya fama!, junto a Fran Ramírez. El formato combina tertulia, reportajes, conexiones en directo y comentarios sobre la actualidad de personajes públicos, con un tono más ágil y renovado respecto a lo que se había hecho antes. La cadena ha dejado claro que confía en Lasvignes para reforzar su presencia en televisión. Tras liderar El diario de verano y ahora ¡Vaya fama!, su nombre se ha consolidado como rostro habitual de la crónica rosa en Telecinco.
