The Objective
Gente

Jesús Vázquez explica por qué deja Mediaset tras 25 años: «Me sentía infravalorado»

El presentador explica por qué deja Mediaset tras más de 25 años y habla de su nueva etapa en RTVE y el Benidorm Fest

Jesús Vázquez explica por qué deja Mediaset tras 25 años: «Me sentía infravalorado»

Jesús Vázquez deja Mediaset | Gtres

Durante más de dos décadas, Jesús Vázquez fue uno de los presentadores más emblemáticos de Mediaset. El comunicador, de 60 años, se puso al frente de formatos tan populares como Bailando con las estrellas, Got Talent o Allá tú. Pero ahora, tras más de 25 años ligado a la empresa, ha decidido cerrar etapa y comenzar una nueva en Televisión Española, donde será uno de los conductores del Benidorm Fest 2026.

Jesús Vázquez explica por qué dejó Mediaset

El presentador gallego llevaba tiempo planteándose su futuro profesional y finalmente dio el paso sin mirar atrás. Ahora, ha explicado los motivos de su marcha en una entrevista en Lentrellat, un programa de Ràdio 4. Allí ha reconocido que se «sentía infravalorado y poco usado. Tenía un contrato en exclusiva hasta el mes de junio del año pasado, y yo he pasado meses sin hacer nada. No entendía por qué, la verdad».

El presentador ha contado que no le proponían proyectos: «Estaba siempre a disposición, pero pasaban los meses, salía una cosita, luego paraba, luego salía otra, luego parábamos… Yo les decía: ‘Usadme, utilizadme, exprimidme, yo quiero trabajar’. (…) Esta etapa se había terminado por algún motivo que escapa a mi entendimiento, porque, insisto, yo siempre estuve a disposición y nunca he dicho que no a ningún proyecto».

«Mediaset parece haber perdido un poco el rumbo»

«A pesar de que parecen haber perdido un poco el rumbo, Mediaset siempre, en cierto modo, será mi casa», ha afirmado, lanzando una pulla a la empresa a la que dedicó más de dos décadas.

«Los números cantan cada mañana, entonces deberían ellos plantearse cómo pueden empezar a remontar el problema que tienen ahora mismo, que es grave. Si Silvia Intxaurrondo hace un 20% de share todas las mañanas [en La 1] es que la gente confía en la información que da y ven que es veraz y que está contrastada. (…) Me gusta que la tele de todos sirva para dar información veraz y que luego cada uno nos hagamos nuestra opinión. (…) A mí dame la información, los datos, la verdad y yo me hago mi criterio, eso es de televisión avanzada y democrática», ha añadido, comparando Mediaset con RTVE, su nueva casa.

Nueva etapa de Jesús Vázquez en RTVE y el Benidorm Fest

Tras su salida de Mediaset, Jesús Vázquez será uno de los presentadores de la quinta edición del Benidorm Fest, que se celebrará en febrero de 2026 con dos semifinales (10 y 12 de febrero) y una final el 14 de febrero. Será uno de los rostros principales de este festival musical, junto a Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus. Este formato es uno de los eventos musicales más relevantes de la corporación y supone la primera gran responsabilidad de Jesús Vázquez en RTVE tras su marcha de Telecinco.

«Después de tantos años estando en el mismo sitio… Tengo 60 años y no me quería retirar, que tampoco voy a estar hasta los 90 trabajando, sin probar en la televisión pública. (…) Llamé y fue desde el principio con Sergio Calderón y con José Pablo López como la seda. Fue alegría, cariño, ganas de hacer cosas juntos… Salí de TVE ese día diciendo: es el momento», dijo sobre su fichaje por la cadena pública, días antes a la mencionada entrevista.

Una larga trayectoria en Mediaset

Jesús Vázquez comenzó su trayectoria profesional en televisión a finales de los años 80, aunque su fama se disparó en 1990, cuando fue elegido presentador del programa La quinta marcha en Telecinco. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los rostros jóvenes más reconocibles de la cadena, consolidando su imagen como presentador cercano y carismático durante toda la década de los 90.

El presentador Jesús Vázquez
El presentador Jesús Vázquez. Gtres

En 1998, Jesús Vázquez dio un paso decisivo en su carrera al ponerse al frente de Esta noche cruzamos el Mississippi, espacio que marcó un antes y un después en su perfil profesional. Desde entonces, su vinculación con Mediaset fue constante y creciente, y presentó algunos de los formatos más exitosos del grupo como Operación Triunfo (desde 2001), Allá tú (desde 2004) o ¡Mira quién baila!, convirtiéndose en uno de los presentadores estrella de la cadena durante más de dos décadas.

Ya en la década de 2010, siguió al frente de grandes formatos de entretenimiento como La Voz, Got Talent España o Bailando con las estrellas. Pero ahora, tras más de 25 años ligado a Mediaset, ha decidido cerrar esta etapa profesional y comenzar una nueva en RTVE.

Publicidad