El lado más desconocido del matrimonio de Julio Iglesias y Miranda, al descubierto ahora
El escándalo ha puesto el foco también en la vida privada del cantante, y más en concreto en su matrimonio con Miranda

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger | Gtres
Julio Iglesias es el protagonista indiscutible de la prensa rosa (y no sólo) de medio mundo tras la publicación de una investigación conjunta de elDiario.es y Univisión, que recoge los testimonios de dos antiguas trabajadoras del hogar del cantante, las cuales lo acusan de abusos sexuales, vejaciones y humillaciones. Según sus relatos, los hechos —que incluirían agresiones físicas e insultos verbales— se habrían producido entre 2021 y 2022 en sus residencias de Bahamas y República Dominicana, mientras formaban parte de su servicio doméstico.
Horas después de la publicación de este reportaje periodístico —fruto de un prolongado trabajo de investigación y basado en numerosos testimonios de personas que habrían trabajado para el artista, así como en diverso material documental— se confirmó que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había iniciado diligencias de investigación penal contra el cantante. La actuación del Ministerio Público se produjo tras la denuncia presentada el pasado 5 de enero ante la Justicia española, pese a que los hechos denunciados se habrían producido fuera del territorio nacional.
El escándalo delata la realidad del matrimonio de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger
La magnitud de la información ha sacado a relucir el matrimonio de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, cuya relación se remonta a 1990. Ambos tienen cinco hijos en común y, al parecer, mantendrían desde hace tiempo una convivencia marcada por la distancia y hacen su vida diaria por separado.

La dureza de los testimonios ha contribuido a destapar una situación que, según distintas fuentes, era conocida desde hace tiempo en su círculo más próximo. Así lo expone la periodista Paloma Barrientos en Vanitatis, quien sostiene que «el matrimonio y su vida conyugal poco tenían que ver con los reportajes puntuales que aparecían en prensa. La familia Iglesias, sin el progenitor, abandonó la idílica Dominicana cuando los hijos fueron creciendo y necesitaban socializarse. Una decisión más de Miranda que de Julio, que siempre fue un hombre solitario».
La veterana periodista añade que, con la llegada de la pandemia del covid, esa distancia emocional se acentuó aún más, hasta desaparecer cualquier dinámica familiar compartida: «Él mismo ha declarado que es un hombre solitario y que necesita poco el ambiente familiar para encontrarse estable con sus perros, y más aún desde la pandemia, donde no quiso compartir la soledad elegida, salvo con el servicio».
«La vida matrimonial cotidiana de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger no existe. El matrimonio vive distante y discreto: décadas juntos, pero mantienen vidas separadas entre España, Punta Cana (República Dominicana) y Bahamas», sentencia Barrientos.
La reacción de Julio Iglesias (y su entorno) ante el escándalo
La investigación ha provocado un auténtico aluvión de reacciones. Entre ellas, las de amigos y personas cercanas al artista como Ana Obregón, Ramón Arcusa o Makoke —quien mantuvo una relación sentimental con Julio Iglesias cuando ella tenía 19 años y él 46—. Todos ellos han salido públicamente en su defensa, asegurando que siempre mostró un comportamiento respetuoso e intachable con sus empleadas y confesando que les resulta difícil de creer el testimonio de las extrabajadoras, recoge Europa Press.

Quien, por el momento, no se ha pronunciado ha sido el propio Julio Iglesias. A pesar de que en anteriores polémicas respondió con comunicados contundentes, en esta ocasión mantiene un silencio llamativo, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones. Según se desveló este martes en Y ahora Sonsoles (Antena 3), su primera reacción habría sido de preocupación, aunque no tiene intención de permanecer pasivo. Tal y como explicó la colaboradora Paloma García, el artista «va a ir a por todas con su equipo de abogados. (…) Está muy preocupado, más que en otras ocasiones, pero también se está ocupando», señaló.
Así, mientras Julio Iglesias guarda un llamativo silencio mientras habría puesto el asunto en manos de sus abogados, Isabel Preysler ha reaccionado con absoluta sorpresa a las acusaciones de agresión sexual contra su primer marido y padre de sus tres hijos mayores: Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias. Según El tiempo justo (Telecinco), la socialite estaría «impactada» porque no ve capaz a su exmarido de hacer todo eso. «El Julio que conoce es un señor con los empleados, la familia y los amigos. No le reconoce, no conoce a esta persona», habría afirmado Isabel Preysler, que no planea hacer ninguna declaración pública y oficial al respecto.
