The Objective
Gente

De bótox a radiofrecuencia: los retoques estéticos que se ha hecho Pablo Motos

Analizamos cómo cuida su imagen el presentador de ‘El hormiguero’ tras dos décadas en televisión

De bótox a radiofrecuencia: los retoques estéticos que se ha hecho Pablo Motos

Pablo Motos | Gtres

Pablo Motos nunca ha ocultado que se ha hecho retoques. De hecho, él mismo ha relatado, en entrevistas, anécdotas sobre distintas intervenciones relacionadas con su apariencia. En 2022, por ejemplo, el presentador de El hormiguero confesó su experiencia con tratamientos de inyección de bótox para el rostro, lo que que él mismo describió como una «animalada» y que dejó su cara con movilidad reducida durante un tiempo.

«A mí me dejaron chino. Fue horrible. Fuimos a un sitio. Mi mujer me dijo: ‘Bótox no’. Al día siguiente voy y digo: ‘Ponme esto’. Me pinchan y en el ascensor me doy cuenta de que hay un chino mirándome. Y digo: ‘No, no’. El mío fue inmediato. Según llegué mi mujer me dijo: ‘¿Qué haces?’. (…) Empecé la temporada de El Hormiguero ‘chino’. Las primeras semanas de la temporada yo fui chino. El bótox es un veneno que te paraliza. Yo estuve medio año», afirmó Motos.

Al botox se suma que en 2023 se sometió a un tratamiento antiarrugas no quirúrgico con tecnología de radiofrecuencia y energía, diseñado para «levantar la cara».

Los retoques estéticos de Pablo Motos

Como vemos, Pablo Motos ha reconocido haberse sometido a distintos tratamientos estéticos —desde bótox y radiofrecuencia hasta intervenciones dentales— con el objetivo de cuidar su imagen, algo que nunca ha tratado de ocultar y que, en ocasiones, incluso ha mostrado en sus propias redes sociales.

pablo motos hiperactividad infancia
Pablo Motos

Cuca Miquel, experta en belleza y CEO del centro Todo en belleza, asegura que el presentador no tiene muchos más retoques estéticos encima. La experta, no obstante, observa una mejora clara es en la zona inferior de los ojos. «O bien ha pasado por esa cirugía o sus buenos hábitos de vida han reducido mucho ese fenómeno muy común», apunta Miquel en Diez Minutos, quien detalla que factores como una alimentación estricta, la reducción de sal y azúcares, el descanso adecuado —incluida la posición al dormir— y la práctica regular de ejercicio físico ayudan notablemente a reducir las bolsas.

¿Una cirugía de párpados?

En lo que respecta a la mirada de Pablo Motos, se ha comentado mucho que se habría sometido a una cirugía estética de párpados. Algo que la experta no comparte: «He leído mucho acerca de lo que dicen los expertos que se ha hecho en el rostro y estoy en desacuerdo. Lo primero que dicen que salta a la vista es su mirada y que Pablo ha pasado por una blefaroplastia (cirugía de párpados) evidente. Sin embargo, sus párpados siguen caídos en el 2025, con cierta capota, por eso no creo que se haya operado», explica.

La especialista recuerda además que, cuando la caída del párpado es severa, se trata de una intervención cubierta por la Seguridad Social por motivos de salud visual, algo que —según subraya— no sería el caso de Motos. Eso sí, en 2019 el presentador sí pasó por quirófano para someterse a una cirugía refractiva, con el fin de corregir problemas de visión mediante la modificación de la córnea.

Publicidad