The Objective
Gente

¿Novio a la vista? La infanta Cristina y su amigo «más especial»: es inglés y empresario en Suiza

La hija del rey Juan Carlos mantiene esta amistad desde hace unos años y ya ha presentado a este hombre a su familia

¿Novio a la vista? La infanta Cristina y su amigo «más especial»: es inglés y empresario en Suiza

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. | Gtres

La infanta Cristina está ilusionada. Y no solamente porque goza de una estabilidad profesional sino porque, también, va dejando atrás todo lo que tenía que ver con su relación con Iñaki Urdangarin —un aspecto en el que ya tiene todo arreglado y asentado— y es feliz junto a sus hijos. También, con su madre, su hermana y un gran amigo. Este último apareció en su vida hace un tiempo y se ha convertido, como explican desde Vanitatis, en una persona «fundamental» en su vida. El hombre es empresario de profesión y tiene intereses económicos entre Londres, Ginebra, Barcelona y Abu Dabi.

Es más, como cuenta Silvia Taulés, tiene relación con distintos centros comerciales en estas capitales estratégicas pero, sobre todo, en la ciudad condal. Así, el hombre tiene distintos intereses —todos económicos— en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, que se ubica en la avenida Diagonal. Lo cierto es que tanto Cataluña como Suiza tienen un valor muy especial para la infanta Cristina. Fue en Barcelona donde la infanta vivió sus primeros momentos de relación con Iñaki Urdangarin. Mientras tanto, se instaló en Suiza hace un tiempo, justamente antes de que Urdangarin entrara en prisión. Allí sigue residiendo, aunque divide su vida entre Madrid y Barcelona, a donde acude para visitar a sus amigos y a su hijo Pablo.

La especial amistad de la infanta Cristina con un empresario inglés

La infanta Cristina junto a su hijo Pablo. | Gtres

Como explican desde Vanitatis, la infanta Cristina pasa «momentos de odio y confidencias» junto a este hombre, con quien ha compartido algunos actos públicos en Ginebra. Además, cuentan que la familia de la infanta ya conoce a esta persona, lo que le da más importancia. Una de las últimas imágenes que pudimos ver de la hija del rey Juan Carlos en compañía de sus hijos fue el pasado diciembre, en un partido de Pablo Urdangarin, donde la infanta confesó que había quedado con su amigo, dándole aún más normalidad al tema.

Así, esta amistad «surgió hace unos años» y se ha ido afianzando con el paso del tiempo. Esto ha hecho que este hombre se haya convertido en su persona de confianza y en quien puede apoyarse en aquellos momentos de más sensibilidad. Sí que es cierto que, al igual que ha hecho con otros aspectos de su vida personal, la infanta ha optado, también en esta ocasión, por mantener la máxima privacidad. Y, aunque los dos pasen largas jornadas en Barcelona, evitan encontrarse públicamente para que no puedan ser fotografiados por la prensa. Es más, en los últimos tiempos han sido contadas las veces en las que hemos podido hablar del lado más personal de la infanta, algo que ha protegido siempre, sobre todo desde su traumático divorcio de Iñaki Urdangarin.

El empresario tiene negocios entre Barcelona y Suiza

Como ya contamos en THE OBJECTIVE, la infanta fue fotografiada, hace unos meses, junto a un hombre en un aeropuerto de Colombia, país al que viajó la hija del rey Juan Carlos para cumplir con sus compromisos profesionales. En ese momento, se apuntó a que podría tratarse de uno de sus guardaespaldas, una información que ni confirmaron ni desmintieron desde su entorno. Lo cierto es que esa pequeña obsesión por proteger todo lo que tiene que ver con su lado personal es algo que, también, le ha transmitido a sus hijos. Todos ellos son especialmente reacios a hablar de su vida y mucho menos se prestan a mostrarse con actitud cariñosa en público. Algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Es más, hace unos meses, Juan Urdangarin sorprendió a todos al aparecer con una chica, con quien se deshizo en cariños, por las calles de Londres. Una imagen a la que ninguno de los hermanos Urdangarin-Borbón nos tienen acostumbrados.

La infanta junto al rey Juan Carlos. | Gtres

Lo cierto que uno de los momentos más importantes en la vida sentimental de la infanta Cristina fue su matrimonio con Iñaki Urdangarin, lo que no solamente marcó su presente personal sino, también, su futuro profesional y su atención mediática. Tras el escándalo de las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia en enero de 2022, la pareja anunció la «interrupción de su relación matrimonial». Sin embargo, el proceso legal fue largo y complejo. El divorcio se oficializó finalmente en diciembre de 2023 —aunque se hizo público a principios de 2024—. La firma se realizó ante notario en Barcelona para mantener la máxima discreción. La infanta asumió gran parte de los gastos de sus cuatro hijos, mientras que se dice que Urdangarin recibe una asignación moderada para garantizar su nivel de vida, aunque lejos de las cifras astronómicas que se rumorearon inicialmente.

Ya conoce a su familia y hace planes con él

Antes de casarse con Urdangarin, la infanta mantuvo alguna que otra relación que marcó el interés de la prensa. Álvaro Bultó fue su pareja más conocida e importante. Estuvieron juntos a principios de los años 90 —entre 1992 y 1995 aproximadamente—. Compartían su pasión por el esquí y la vela. Se dice que la relación se enfrió porque él no estaba dispuesto a renunciar a su libertad ni a asumir el rígido protocolo que implicaba entrar en la Familia Real. Mantuvieron una buena amistad hasta el trágico fallecimiento de Álvaro en 2013 en los Alpes. También se relacionó a la infanta con Fernando León, un regatista canario y medallista olímpico de Atlanta 96.

infanta Cristina viaje a áfrica
La infanta Cristina reside en Suiza. | Gtres

Fue una relación breve y muy discreta a principios de los 90. De hecho, se dice que Fernando León fue uno de los «motivos» por los que la Infanta decidió mudarse definitivamente a Barcelona para ganar independencia. Jesús Rollán también marcó su pasado. Este mítico portero de la selección española de waterpolo, que murió en 2006, fue la persona encargada de presentarle a Urdangarin, de quien era muy amigo.

Publicidad