The Objective
Gente

El plan de Belén Esteban para tomarse un año sabático: así se sostendrá sin televisión

Tras más de dos décadas en televisión, la colaboradora se prepara para un año lejos de los platós

El plan de Belén Esteban para tomarse un año sabático: así se sostendrá sin televisión

Belén Esteban | Gtres

Belén Esteban vuelve a la televisión, pero, al parecer, por poco tiempo. Tras el fin de Sálvame en 2023, la colaboradora, de 52 años, ha trabajado en La familia de la tele (que se estrenó en mayo de 2025 y fue cancelado en junio por su baja audiencia) y en el programa No somos nadie en la cadena Ten, del que se desvinculó a finales del pasado año. Ahora, regresa a la pequeña pantalla con RTVE, pues será una de los 16 concursantes de Top Chef: dulces y famosos, un nuevo talent culinario centrado en la repostería que desembarcará próximamente en La 1.

«Estoy feliz, muy feliz», ha reconocido este miércoles ante los medios, en la presentación del formato, asegurando que el concurso está siendo incluso mejor de lo que esperaba. Sin embargo, aunque todo esté yendo bien, no olvida el programa que le dio la fama: «El programa de mi vida fue Sálvame. He sido muy feliz allí y quiero que quede claro».

Un paréntesis en la pequeña pantalla: se tomará un año sabático

Más allá del programa, Belén Esteban sorprendió al anunciar que cuando termine Top Chef tiene intención de frenar su ritmo laboral. «Me voy a coger un año sabático», ha dicho con total sinceridad. Una decisión meditada que responde a la necesidad de cuidarse y de recuperar tiempo personal tras años de exposición constante. «Creo que el espectador también necesita descansar un poco de mí», ha añadido, un poco en broma.

Belén Esteban, Luis Merlo, Marina Castaño, Mariano Peña, Ivana Rodríguez, Eva Isanta, Roi Méndez, Natalia Rodríguez, Alejandro Vergara, Desirée Vila y Tote Fernández, Ana Morgade, Nicolás Coronado, Eva Isanta y Alejandra Osborne, concursantes de ‘Top Chef: dulces y famosos’. Gtres

La colaboradora ha reconocido que llega a este programa cansada y que no se trata de una despedida definitiva, sino de bajar el ritmo: «A lo mejor hago algo en televisión, pero no todos los días. Es momento de dedicarme a mí. (…) Quiero estar con mi hija, con mi madre, que ya es mayor, con mi marido… Estar en casa, tranquila».

En este paréntesis también le gustaría aprender inglés, retomar el gimnasio, quedar más con amigas, ir al cine y, en definitiva, disponer de tiempo, tal y como ha reconocido. «No sé si será una retirada. Igual en dos meses digo que no puedo más, porque a mí me gusta trabajar», ha matizado, dejando la puerta abierta.

Los negocios de Belén Esteban más allá de la televisión

Aunque Belén Esteban ha decidido bajar el ritmo en televisión, su estabilidad económica no depende únicamente de su presencia en los platós. Durante los últimos años, de hecho, la colaboradora ha explorado distintas vías profesionales fuera del medio audiovisual, entre ellas un proyecto empresarial ligado al sector de la alimentación que, por cierto, ya no existe.

Bajo la marca Los sabores de La Esteban, lanzó en 2021 una línea de productos que incluía gazpachos, salmorejos, cremas de verduras y otros artículos como patatas fritas, en colaboración con la empresa murciana Cool Vega. La iniciativa despertó una gran expectación, aunque no logró consolidarse de forma estable en el mercado. Así, según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Sabores de la Esteban SL fue disuelta y extinguida en agosto de 2025, poniendo fin a la actividad empresarial vinculada a esta marca.

Más allá de este negocio ya extinto, Belén Esteban sigue contando con una importante fuente de ingresos a través de publicidad y colaboraciones en redes sociales, donde mantiene una comunidad de más de 1,1 millones de seguidores. Un escaparate que le permite seguir facturando al margen de la televisión.

Publicidad