Miranda, Chábeli y Julio José Iglesias cierran filas con el cantante: «Estamos a tu lado»
Los dos hijos del cantante y su mujer se han pronunciado sobre las últimas noticias que afectan al cantante

Chábeli y Julio José, en una imagen de archivo. | Gtres
Las acusaciones de abuso sexual a Julio Iglesias ha revolucionado al mundo del corazón. El cantante, que ha sido toda la vida conocida por su conquista a las mujeres, ocupa el foco de la polémica precisamente, por las relaciones, con las personas —concretamente, mujeres— que trabajaban en su casa. En una investigación de Eldiario.es y Univisión se ha acusado al cantante de mantener unas presuntas relaciones de abusos con, por el momento, dos mujeres; una trabajadora del hogar y una fisioterapeuta, quienes han dado un estremecedor testimonio. Ha sido esta misma madrugada cuando Julio se ha pronunciado, apuntando a su inocencia y que demostrará que todo lo que se está comentando es falso.
Mientras tanto, todas las personas que le rodean también han comenzado a pronunciarse. Ha sido Tamara Falcó quien ha utilizado el altavoz que le da El hormiguero para confesar que «no tiene buena pinta», sobre todo porque «ya sea verdad o no, hay un daño gigantesco reputación hecho». «Hay una investigación abierta, pero evidentemente para mí es tío Julio y después están mis hermanos, que es su padre. Esto, de cualquiera de las formas, es gravísimo y tristísimo. Estamos esperando a que la justicia llegue al final del asunto y que en la medida de lo posible salga ileso de todo esto», apuntó, este mismo jueves, en el programa de Antena 3.
Tamara Falcó se pronuncia sobre ‘tito Julio’: «Es gravísimo y tristísimo»

Como explican desde Vanitatis, tanto Chábeli como Julio José Iglesias se mantienen al lado de su progenitor. Es más, ambos están con él y están decididos a «no dejarle solo». Es más, la primera reacción de ambos fue un verdadero shock que, luego, fue evolucionando hasta el desconcierto, ya que no se lo esperaban ni se lo imaginaran. «No se lo creen de ninguna manera», ha explicado su entorno al mencionado portal. Es más, esta es una tendencia que tienen todas aquellas personas que le conocen, quienes defienden su inocencia.
Todos ellos coinciden en que no conocen, para nada, el relato que están compartiendo estas mujeres y que su intención sería meramente económica. Han sido contados los amigos o conocidos que han hablado de cómo se ha tomado esta información el cantante. Es más, entre sus defensores más férreos, nos encontramos con Ana Obregón o Makoke, quien tuvo una corta relación con Julio Iglesias hace más de cuarenta años. Quien se ha mantenido en silencio, en los últimos días, ha sido su mujer, Miranda, quien ha respondido al comunicado de Julio Iglesias mostrándole su apoyo. «A tu lado, siempre», le ha escrito, reprobando que tampoco se cree el testimonio de sus trabajadoras.
Chábeli y Julio José Iglesias Jr. apoyan a su padre
Además de su familia, Isabel Díaz-Ayuso también ha decidido darle su apoyo al cantante. La presidenta ha defendido la figura de Julio Iglesias como un referente de la cultura española, negándose a retirar las distinciones que ostenta —como la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid—, una medida que partidos como Más Madrid y el PSOE habían solicitado tras conocerse las acusaciones. Es más, el entorno del gobierno regional ha sugerido que no se debe juzgar la trayectoria de toda una vida antes de que la justicia se pronuncie. Mientras tanto, otras figuras como las de Ana Redondo (Igualdad) y Yolanda Díaz han sido muy críticas, pidiendo que se llegue «hasta el final» para que no haya impunidad, independientemente de la fama del acusado.
La Fiscalía española ha otorgado el estatus de testigos protegidas a las dos denunciantes, lo que indica que la justicia ve indicios suficientes para tomarse el caso con máxima seriedad. Por el momento habrá que esperar a que la Justicia sigue su curso y, sobre todo, a los próximos pasos del cantante que se espera que estén muy medidos. Lo cierto es que, en los últimos años, Julio ha vivido muy alejado del mundo mediático, algo a lo que ha ayudado su distancia geográfica con España. Aún así, parece ser que el cantante no ha perdido el contacto con su familia, quienes no han tenido problema en defenderle.
Julio Iglesias es padre de ocho hijos reconocidos fruto de sus dos grandes relaciones (Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger). Como hemos podido comprobar, con Chábeli y Julio José su conexión es fuerte. Mientras que con Enrique Iglesias, su relación ha sido históricamente descrita como «complicada» debido a una fuerte competencia profesional. El propio Julio ha reconocido que Enrique es muy independiente y no admite sugerencias. Recientemente, el entorno de Enrique ha marcado distancias, resaltando su perfil como «hombre de familia» frente al escándalo que rodea a su padre. Sus hijos menores —Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo— residen principalmente en Miami con su madre, Miranda Rijnsburger. Mantienen un perfil mucho más discreto y alejado de los focos, aunque algunos, como Rodrigo y Guillermo, han mostrado interés por la música siguiendo los pasos de su padre.

Con Tamara Falcó, su relación también es especialmente buena. Aunque no es su hija biológica —es hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó—, Tamara mantiene una relación muy estrecha y afectuosa con el cantante, a quien llama cariñosamente «tío Julio». Tamara siempre ha presumido de una excelente relación con él, considerándolo parte de su «tribu». Julio, por su parte, salió públicamente en defensa de Isabel Preysler en 2023 tras su ruptura con Vargas Llosa, un gesto que Tamara agradeció profundamente calificándolo de «romántico y bonito».
