Tamara Falcó y el comentario que ha puesto en duda su popularidad en redes como Instagram
Un comentario en Instagram reabre el debate sobre la autenticidad de las redes sociales de las famosas

Tamars Falcó | Gtres
Un nuevo episodio ha vuelto a colocar a Tamara Falcó en el centro de la polémica. Tras su tibia ‘defensa’ a Julio Iglesias, la colaboradora televisiva, de 44 años, ha regresado a primera línea por algo que ha sucedido en Instagram.
La socialite acumula más de un millón y medio de seguidores en su cuenta oficial de esta mencionada red social, plataforma en la que comparte desde sus looks diarios hasta los frecuentes viajes que realiza junto a su marido. Ese mismo perfil es también su principal escaparate publicitario. A través de él, Tamara Falcó suele colaborar con diferentes marcas y plataformas, como Movistar+. Evidentemente, estos post tienen repercusión positiva y negativa, pero, al parecer, para contrarrestar los comentarios malos, la marquesa de Griñón tendría cuentas falsas en Instagram.
Tamara Falcó, ¿pillada con una cuenta falsa en Instagram piropeándose a sí misma?
En esta ocasión, lo que parecía una publicación más ha servido para destapar un curioso —y comentado— descuido que ha puesto en duda la imagen de popularidad que proyecta.
En su última publicación, realizada en colaboración con Movistar+, Tamara Falcó entrevista al actor Can Yaman, recientemente detenido en Estambul, en una conversación distendida y aparentemente natural. Sin embargo, todo apunta a que la marquesa de Griñón no quedó del todo convencida con su papel y decidió dejarse un comentario elogioso. El problema llegó cuando, creyendo utilizar una cuenta secundaria, acabó escribiéndolo desde su perfil oficial, quedando al descubierto en cuestión de minutos.
«Me encanta Tamara, muy simpática», se leía en el comentario, una frase con la que pretendía reforzar la idea de que despierta simpatía entre los usuarios. El fallo no pasó desapercibido y fueron muchos los internautas que capturaron la escena y la difundieron rápidamente en otras redes sociales.
«Amigas, las cuentas B las carga el diablo», escribe el periodista que ha compartido la prueba del desliz. A partir de ahí, el episodio ha sado mucho que hablar, y ha llevado a sus seguidores a preguntarse cuánto hay de real en el Instagram de Tamara Falcó.
Las famosas tienen que tener cuidado con sus redes sociales
Este episodio recuerda al vivido por María Pombo, ya que la influencer publicó mensajes que ella misma había escrito como si fueran de sus seguidores en su Instagram Stories, lo que generó una fuerte polémica en redes.
En 2021, la joven compartió en sus Stories capturas de supuestos mensajes de fans preocupados por su ausencia en redes, pero varios internautas advirtieron que algunos de esos mensajes estaban escritos por ella misma (el fondo gris en Instagram indica que fue el propio usuario quien envió esos mensajes).
María Pombo se vio obligada a dar explicaciones públicamente, explicando que al seleccionar varios mensajes de entre todos los que recibió no había encontrado suficientes capturas que encajaran estéticamente con la publicación, por lo que escribió algunos para completar el ejemplo. Ella aseguró que no intentaba engañar, sino simplemente ilustrar la reacción general de sus seguidores.
Aunque es un caso distinto al de una «cuenta B»usada para autopromocionarse —como parece que ha ocurrido con Tamara Falcó— también muestra hasta dónde están dispuestas a llegar las famosas de nuestro país para tener feedback positivo.
