La ex de Aless Lequio, Carolina Monje, madre de nuevo y fiel a su decisión de pasar página
La ex de Aless Lequio acaba de dar a luz a una niña, lo que confirma su apuesta por seguir adelante y tener una vida lejos del foco

Carolina Monje en una imagen reciente | Gtres
Carolina Monje vuelve a vivir un momento especialmente feliz tras convertirse en madre por segunda vez junto a Álex Lopera. La diseñadora, de 32 años, ha dado la bienvenida a una niña, y ha sido ella misma quien ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales. Fiel a su estilo, lo ha hecho de forma discreta, compartiendo una imagen de la recién nacida descansando en su cuna y otra con su hijo mayor, Íñigo, de un añito de edad, aparece conociendo a su hermana.
El antes y el después tras la muerte de Aless Lequio

La figura de Carolina Monje quedó inevitablemente asociada a Aless Lequio, con quien mantuvo una relación sentimental de dos años, que acabó con el fallecimiento del joven en mayo de 2020 tras una dura lucha contra el cáncer. Aquella pérdida la convirtió en protagonista de la prensa rosa, aunque ella optó desde el primer momento por el silencio, rechazando dar entrevistas o declaraciones.
Y mientras el duelo de la familia Lequio-Obregón se vivía de forma abierta, Carolina Monje optó por todo lo contrario: superar la pérdida del que era su novio en soledad y reconstruir su vida desde la intimidad, sin convertir el dolor en un relato público ni permanecer anclada a un pasado que, aunque importante, ya no existía.
Carolina Monje reconstruyó su vida
Tras un periodo de discreción absoluta, Carolina Monje rehizo su vida sentimental en 2022 junto a Álex Lopera, un joven empresario catalán, de 34 años, ajeno al mundo mediático. Su relación se formalizó con una boda íntima celebrada en la Costa Brava en otoño de 2023, rodeados únicamente de su entorno más cercano.
El 8 de enero de 2025, ambos se estrenaron como padres con el nacimiento de su primer hijo en común, Íñigo. Y apenas seis meses después, el pasado verano, anunciaron que la familia volvería a crecer y que esperaban una niña. La llegada de su segunda hija confirma el momento de plenitud personal que atraviesa la diseñadora, volcada en una maternidad que vive lejos de los medios.
Un perfil opuesto al de Ana Obregón
El camino elegido por Carolina Monje contrasta claramente con el de Ana Obregón, que ha mantenido muy presente la figura de su hijo tanto en redes sociales como revistas y programas de televisión, y ha convertido su duelo en un relato compartido, con homenajes y recuerdos muy frecuentes.
En esa línea, Ana Obregón dio un paso que marcó un antes y un después en la historia mediática de la familia: en abril de 2023 presentó en portada a Ana Sandra, la niña nacida en Miami el 20 de marzo de 2023 por gestación subrogada y concebida con esperma congelado de su hijo ya fallecido, Aless Lequio.
Desde entonces, Ana Obregón no solo ha hablado abiertamente de la menor, sino que también la ha mostrado en portadas y ha compartido momentos en medios y redes, defendiendo su derecho a visibilizar esa nueva etapa y el papel que la niña ocupa en su vida. De hecho, ha sido muy criticada por la sobreexposición pública que ha hecho durante estos años de la pequeña. Aunque, no obstante, ha asegurado que ya no la sacará más, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE:
Así, mientras la actriz ha situado la memoria de Aless y la historia de Ana Sandra en el debate público, Carolina ha preferido seguir con su vida, al margen de su pasado.
La negativa a una paternidad póstuma
En ese proceso de reconstrucción personal, Carolina Monje también se ha visto envuelta indirectamente en una de las polémicas más delicadas surgidas tras la muerte de Aless Lequio. Y es que después del fallecimiento del joven en 2020 y del posterior nacimiento de su hija Ana Sandra mediante gestación subrogada utilizando su esperma, Ana Obregón habría intentado convencer a Carolina Monje para que se sometiera a una inseminación in vitro con el material biológico de su hijo.
El relato que ha trascendido apunta a que la actriz habría llegado a llamarla hasta diez veces en un mismo día para tratar de convencerla. Sin embargo, Carolina Monje se habría negado con firmeza, al considerar que ese material genético estaba destinado a ser utilizado únicamente en el contexto de una posible recuperación de Aless y de un proyecto de vida en común, no para una paternidad tras su fallecimiento.
Ante todo ello, la diseñadora ha optado por mantener silencio respecto a todas estas informaciones, reforzando su decisión de no participar en debates mediáticos relacionados con ese episodio.
Este posicionamiento refuerza la línea que Carolina Monje ha seguido desde 2020: respetar su pasado sin quedar anclada a él, marcar límites claros y avanzar en su vida personal desde la discreción, al contrario que Ana Obregón.
