Aitana Bonmatí se sincera sobre si le gustan los hombres o las mujeres: «Pero respeto todas las maneras de amar»
La futbolista aprovecha su parón por lesión para mostrarse cercana y hablar con naturalidad sobre su vida personal

Aitana Bonmatí | EP
Aitana Bonmatí es una de las grandes figuras del fútbol internacional y un nombre imprescindible cuando se habla del crecimiento del deporte femenino en los últimos años. Centrocampista de enorme talento, la joven catalana, de 28 años, se ha convertido en una pieza clave tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Con el Barça ha conquistado ligas, copas y Champions, y su influencia en el juego la ha llevado a ser distinguida entre las mejores futbolistas del mundo, consolidándose como referente dentro y fuera del campo.
Más allá de su rendimiento deportivo, Aitana Bonmatí representa a una nueva generación de deportistas que entienden el fútbol también como altavoz social. Y aunque siempre es muy discreta con su vida privada, la futbolista ha hecho una excepción con sus seguidores de Instagram.
Aitana Bonmatí: «Me gustan los hombres»
Mientras se recupera una lesión en el peroné que la mantiene apartada de la competición, la ganadora de múltiples Balones de Oro respondió con total naturalidad a una pregunta directa de un seguidor: «¿Te gustan los hombres, las mujeres o ambos?». Su contestación fue breve y clara: «Hombres. No hace falta decirlo, pero respeto todas las maneras de amar y de relacionarse».
La respuesta se produjo durante una ronda de preguntas y respuestas en redes sociales. Y es la primera vez que Aitana Bonmatí se pronuncia con tanta claridad sobre este aspecto de su vida personal ante el público. Siempre reservada, en esta ocasión optó por hablar sin ambigüedades.
Nunca se le ha conocido pareja
Aitana Bonmatí nunca ha hecho pública su vida amorosa ni ha confirmado tener pareja, pero sí que han circulado algunos rumores recientes sobre posibles relaciones sentimentales. En concreto, en junio de 2025, en pódcast Las Mamarazzis se dijo que podría estar ilusionada con un trabajador del FC Barcelona.
Antes de esta noticia, también surgieron rumores que vinculaban a la futbolista con hombres del entorno deportivo y mediático, sin embargo nunca ha habido confirmación oficial ni fotos.
De parón
Esta confesión sobre su esfera más privada se produce, como decíamos, en pleno parón profesional, ya que Aitana Bonmatí se fracturó el peroné izquierdo (la fibula) tras un mal apoyo durante un entrenamiento con la selección antes de la final de la UEFA Women’s Nations League 2025.
Después de las pruebas médicas, los servicios médicos del club confirmaron que la lesión requería cirugía, que se llevó a cabo con éxito. Como consecuencia, su recuperación se ha estimado en alrededor de cinco meses, por lo que la joven ha estado en un parón forzoso desde diciembre y se espera que vuelva a jugar más adelante en la temporada 2025-26.
