The Objective
Gente

Tú a Vitoria y yo a Barcelona: la relación a distancia de Urdangarin y Ainhoa que se debilita

El exmarido de la infanta Cristina pasa cada vez más tiempo en la ciudad condal, donde tiene su nuevo negocio

Tú a Vitoria y yo a Barcelona: la relación a distancia de Urdangarin y Ainhoa que se debilita

Urdangarin junto a Ainhoa Armentia. | EP

Iñaki Urdangarin ha comenzado una nueva etapa en su vida. Y no solamente porque el próximo mes de febrero su libro verá la luz sino, también, porque ha comenzado un nuevo negocio, de coach deportivo, junto a dos socios. Ambos residen en Barcelona, por lo que los viajes del exmarido de la infanta Cristina son continuos hasta la ciudad condal, donde lleva adelante su proyecto profesional más ambicioso tras su salida de la cárcel. Mientras tanto, Iñaki sigue manteniendo su casa en Vitoria, que comparte con Ainhoa Armentia, quien no puede viajar tanto como le gustaría junto a su pareja. Algo que, como confirman en Vanitatis, parece ser que les está pasando factura.

Así, como cuenta Silvia Taulés, en el mencionado portal, Iñaki pasó, la mayor parte de la semana pasada, en Barcelona. Fue allí donde llegó el lunes y se volvió el jueves, cuando regresó a Vitoria. Además, afirma que la presencia del exmarido de la infanta Cristina es algo constante en la ciudad, lo que hace que viva cierta distancia con su pareja, lo que «le está pasando factura a la relación». Y es que, como decíamos, hace unos meses, Urdangarin abrió su propio despecho en el Eixample, donde suele reunirse con sus dos socios, con quienes comparte un gran proyecto empresarial.

La distancia que separa a Iñaki Urdangarin y su novia, Ainhoa

Ainhoa Armentia junto a Iñaki Urdangarin. | EP

En todo este tiempo, desde que salió de la cárcel, Urdangarin ha estado buscando su camino, algo que no ha sido nada fácil. Lo que siempre ha tenido claro que, a pesar de dejar su carrera profesional como jugador, nunca quería desvincularse de todo lo que tiene que ver con el balonmano. Es por eso que decidió comenzar un curso, intentar tener una vida lo más discreta posible y, sobre todo, intentar permanecer en el anonimato. Algo que, evidentemente, es algo que nunca fue posible y no lo será. Sobre todo teniendo en cuenta que, además, ha decidido mostrar su lado más personal a través de un libro, lo que le pondrá, aún más, en el foco mediático.

Aunque eso sí, esa parte más íntima parece ser que le está pasando factura también en su relación de pareja. Y es que, como cuentan desde el mencionado medio, Ainhoa ha comenzado un nuevo puesto de trabajo, que le ha conseguido la familia de Urdangarin, y en el que tiene que estar especialmente presente. Es por eso que las visitas continuas a Barcelona no son una opción. Sí que son puntuales; por ejemplo, hace unas semanas estuvo junto a su pareja mientras rodó su entrevista en La 2 Cat. Pero no siempre puede ser así y, por eso, sus nuevas vidas «transcurren cada vez más por separado».

Qué hace Urdangarin en Barcelona

Iñaki urdangarin novias
Urdangarin, saliendo de la prisión de Brieva. José Ruiz | (EP)

Y es que la distancia física entre ambos «empieza a pasar factura». Lo cierto es que la vida de Urdangarin siempre ha estado muy ligada a Cataluña. Fue ahí donde comenzó a dar los primeros pasos su relación con la infanta Cristina, aquella que vivieron en secreto durante los primeros meses. También, parte de su familia reside en esta zona, lo que hace que sus viajes no sean solamente laborales. Además, Urdangarin no suele perderse los partidos de Pablo, quien juega en el equipo de balonmano de Granollers. Sobre si hay crisis o no, desde Vanitatis arrojan un poco de luz: «Están viviendo su primera gran crisis de pareja, pero harán lo posible por superarla», apuntan. Afirmando que, entre ellos, el afecto sigue presente y que los dos harán todo lo posible para «seguir juntos».

En este 2026, la vida de Urdangarin ha entrado en una fase de estabilidad y, sobre todo, de un anonimato buscado tras años de intensa tormenta mediática. Una vez finalizada su condena por el caso Nóos y firmado su divorcio definitivo de la Infanta Cristina, su día a día ha dado un giro radical hacia la sencillez en su ciudad natal, Vitoria. Profesionalmente, se dedica a la asesoría y consultoría deportiva. Tras recuperar su libertad plena, ha intentado capitalizar su experiencia como deportista de élite —no haya que olvidar que fue medallista olímpico de balonmano— y sus estudios en administración de empresas. Trabaja de forma discreta para empresas del sector deportivo y logístico, ayudando en la gestión de equipos y en el desarrollo de estrategias de liderazgo, aunque prefiere mantener los nombres de sus clientes fuera del foco público para evitarles el ruido mediático.

Ainhoa Armentia estrena nuevo trabajo relacionado con la familia de su novio

Ainhoa Armentia
Ainhoa Armentia ha estrenado trabajo. | Europa Press

Además, su gran pasión sigue siendo el balonmano —sobre todo, a través de su hijo—. Aunque no ocupa un cargo federativo oficial de alto nivel debido a su pasado judicial, colabora de forma puntual en la formación de jóvenes talentos y en tareas de asesoramiento para entidades deportivas en el País Vasco. Es habitual verle en los pabellones siguiendo partidos, pero siempre desde una posición de observador discreto. En el plano personal, su dedicación es casi absoluta a su relación con Ainhoa Armentia. Ambos comparten una vida tranquila en una urbanización a las afueras de Vitoria. Fue hace un tiempo cuando ambos encontraron un lugar en común, ya que hay que tener en cuenta que Ainhoa tiene hijos de una relación anterior que siempre han sido su prioridad.

Para mantenerse en forma, Urdangarin lleva adelante una disciplina física estricta. Como decíamos, en unas semanas, su primer libro verá la luz. El propósito de este libro en febrero sería, según fuentes cercanas, «limpiar su imagen» de cara a su nueva etapa profesional y personal con Ainhoa Armentia, explicando su verdad sin violar las cláusulas legales que le impiden hablar de ciertos secretos de Estado. Además, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE, en sus memorias, el que fuera duque de Palma ha hablado de su faceta como padre, de su matrimonio con la infanta Cristina y cuál es su relación ahora.

Publicidad