The Objective
Gente

La discreta relación de Vicente Vallés y Ángeles Blanco: «En casa no hablamos de las audiencias del día»

La pareja se conoció en 1999 en la redacción de Informativos Telecinco y no consolidaron lo suyo hasta más adelante

La discreta relación de Vicente Vallés y Ángeles Blanco: «En casa no hablamos de las audiencias del día»

Vicente Vallés y Ángeles Blanco, en una imagen de archivo. | Gtres

Vicente Vallés y Ángeles Blanco han intentado llevar siempre su matrimonio con mucha discreción. La pareja formalizó su relación hace muchos años, aunque nunca hicieron público lo suyo. Es más, los medios de comunicación comenzaron a darse cuenta de que dos de los presentadores más importantes del país estaban juntos porque fueron fotografiados en distintos actos públicos. En ese momento, el propio periodista explicó que nunca se habían «escondido» y que siempre habían llevado su relación con total naturalidad.

La trayectoria de Vicente Vallés (Madrid, 1963) es el ejemplo de una carrera construida desde la base. Su estilo, caracterizado por la sobriedad, el uso de datos y esos silencios valorativos frente a la pantalla es fruto de una experiencia y de convertirse en un gran sello en el informativo de España. Vicente empezó en los años 80 en la Cadena Ser, pero su rostro se hizo familiar en TVE, donde formó parte del equipo fundador de Teledeporte y llegó a presentar el Telediario. Sin embargo, fue en Telecinco donde su carrera dio un salto cuantitativo. Allí dirigió y presentó informativos durante más de una década, destacando su etapa al frente de La mirada crítica, donde pulió ese perfil de entrevistador incisivo que no deja escapar una contradicción del político de turno.

La historia de amor de Vicente Vallés y Ángeles Blanco

Ángeles Blanco informativo noche
Ángeles Blanco y Vicente Vallés. | Gtres

En 2011 fichó por Antena 3, y es ahí donde ha alcanzado su cima profesional. Su informativo nocturno se ha convertido en un referente de opinión y análisis, logrando liderar las audiencias con un formato que apuesta por el fact-checking en directo, algo que le ha valido tantos premios —como el Ondas o el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo— como críticas feroces desde distintos sectores políticos. Vicente conoció a Ángeles Blanco, en la redacción de informativos Telecinco, a finales de los años 90. Por aquel entonces, Vicente ya era un periodista consolidado en la casa y Ángeles una joven promesa con mucha fuerza.

Curiosamente, el primer contacto serio no fue en una cena romántica, sino compartiendo plató. En el verano de ese año, ambos fueron los encargados de presentar juntos los informativos de la cadena. La química fue instantánea, aunque no de cara a la galería. Mientras delante de las cámaras mantenían la compostura propia de dos presentadores de noticias, detrás de los focos empezó a fraguarse una relación basada en la admiración mutua y, sobre todo, en compartir un código ético y profesional idéntico.

Cómo compaginan la vida personal con la profesional

Lo que empezó en una redacción de los años 90 se ha convertido en una de las parejas más sólidas y curiosas del periodismo. Lo más llamativo es que, a diferencia de otras parejas, ellos han pasado gran parte de su vida compitiendo por la audiencia. Durante años, mientras él presentaba entre semana, ella lo hacía los fines de semana; y ahora, compiten en franjas distintas de cadenas rivales. En más, de una ocasión, como ya hicimos en THE OBJECTIVE, Vallés ha sido preguntado por esa competencia sana que puede existir entre ambos. «En casa no hablamos de las audiencias del día. Bueno, lo evitamos. Ella sabe lo que he hecho yo y yo sé lo que ha hecho ella, pero no hay celebraciones ni tampoco reproches», contó.

Aunque eso sí, ahora mismo, su vida es «una logística complicada». «Cuando ella trabaja, yo estoy con el niño; cuando yo trabajo, ella está en casa. A veces nos vemos más por la pantalla que en persona», contó, sobre el encaje de bolillos que tienen que hacer de cuando en cuando. Eso sí, tener al lado una persona que entiende tu trabajo también es una ventaja: «Es una suerte tener a alguien al lado que entiende perfectamente tu oficio, que sabe por qué llegas tarde o por qué estás pegado al teléfono un domingo. Ángeles es mi mejor crítica, pero también la que más me comprende».

Su hijo, su mayor pilar

Vicente Vallés y su mujer Ángeles Blanco se escapan siempre que pueden a la tierra de ella. | Gtres

Fue hace unos meses cuando Ángeles dejó su función en el telediario de fin de semana para pasar al mediodía y, luego, a la noche. Un horario en el que, además, coincide con el de su marido. Algo que ha seguido complicando la conciliación familiar. Daniel, nació en 2012, es el único hijo de la pareja —aunque Vicente tiene dos hijos mayores de un matrimonio anterior con Lucía Méndez—. El chico ha crecido viendo a sus padres en canales distintos. Alguna vez han bromeado con que el niño tiene un mando a distancia con el que hace zapping para ver quién lo hace mejor. Fieles a su estilo, han mantenido a Daniel totalmente alejado del foco mediático. Lo que sí se sabe es que es un niño muy despierto al que sus padres han intentado inculcar el espíritu crítico. No sería raro que terminara dedicándose a la comunicación, dado el ambiente que mama en casa.

A Ángeles y Vicente son muchas las pasiones que les unen; entre ellas, el tenis. Su casa es, básicamente, una gran biblioteca. A ambos les gusta la historia contemporánea y la política internacional. Vicente es un experto en la política de EE. UU., y Ángeles comparte ese interés por los asuntos globales. Cuando sus agendas lo permiten, huyen de Madrid. No son de fiestas glamurosas; prefieren destinos tranquilos —como Canarias, donde tienen una casa—, el norte de España o viajes al extranjero donde puedan pasar desapercibidos como una familia de turistas más. Además, también mantienen una especie de palco que va más allá de lo personal y que, sobre todo, afecta a su trabajo. Y es que intenta también complementarse en su trabajo y, sobre todo, que su labor no le afecte a la pareja.

Publicidad