The Objective
Gente

Yasmina Gregori, la mujer que apoya a Óscar Puente en plena tormenta política por los trenes

El ministro afronta su momento político más delicado mientras encuentra apoyo en la madre de su hijo pequeño

Yasmina Gregori, la mujer que apoya a Óscar Puente en plena tormenta política por los trenes

Óscar Puente y Yasmina Gregori | Gtres

Óscar Puente se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad debido a la gestión de una serie de incidentes en la red ferroviaria española, especialmente tras el accidente de tren en Adamuz (Córdoba) que causó la muerte de 45 personas y dejó más de un centenar de heridos. La oposición ha puesto en entredicho la actuación del Ministerio de Transportes, acusándolo de falta de transparencia, mala gestión y negligencia en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

La situación se ha visto agravada porque se han dado explicaciones contradictorias e insuficientes sobre las causas reales del siniestro y sobre problemas en otras líneas como Rodalies, y por el debate en torno a la infrafinanciación del mantenimiento de la red que Puente ha reconocido en varias ocasiones. Todo ello ha situado a Óscar Puente en el punto de mira. Una situación poco agradable ante la que seguro que cuenta con el apoyo de Yasmina Gregori, su mujer.

Yasmina Gregori, el gran apoyo de Óscar Puente

Óscar Puente y Yasmina Gregori en la gala de los Goya de 2024. RRSS

Como decíamos, Óscar Puente atraviesa una de las etapas más intensas de su carrera política, pero cuenta con el respaldo de su pareja, Yasmina Gregori, con quien mantiene una relación desde hace algo más de dos años. Ella, de 44 años, es la madre de su hijo menor, Óscar, nacido en mayo de 2025.

De perfil discreto, Yasmina ha intentado mantenerse lejos del foco mediático pese a la notoriedad de su pareja, considerado uno de los miembros más polémicos del Gobierno. Aun así, algunos aspectos de su trayectoria profesional han trascendido a través de su perfil en LinkedIn y de informaciones publicadas en prensa.

De Alicante a Valladolid y República Dominicana

Yasmina Cristina Cerdá Gregori nació en Alicante, ciudad con la que sigue manteniendo vínculos personales. De hecho, su vida transcurre a caballo entre Valladolid y Alicante.

Comenzó su carrera laboral en 2008 en el área de atención al cliente de El Corte Inglés en Alicante. En esa misma ciudad trabajó también como jefa de azafatas en barcos de recreo de lujo, una experiencia que ya la vinculaba con el sector servicios y la atención al público. Con el tiempo reorientó su carrera hacia la gestión y la hostelería. Fue coordinadora de ventas en el Grupo Concerto, un grupo empresarial ligado al ocio nocturno, reservados VIP y restauración en la costa levantina.

Su proyección profesional continuó fuera de España. Desarrolló parte de su carrera en República Dominicana, donde ocupó el puesto de subdirectora de las tiendas de los hoteles del grupo Bahía Príncipe.

Óscar Puente y Yasmina Gregori en el 100 aniversario de Telefónica, en Madrid, en abril de 2024. Gtres

El gran giro en su vida llegó en 2020, cuando se trasladó a Valladolid. Desde entonces ejerce como directora general del Hotel Lasa Sport. En este puesto no solo se encarga de la gestión del establecimiento, sino también de la organización de eventos como bodas, catas de vino, encuentros empresariales y actividades de networking.

Fue precisamente en ese entorno profesional donde coincidió con Óscar Puente, entonces alcalde de Valladolid. Como responsable de eventos del hotel, mantuvo una relación profesional con él en una etapa en la que el político aún estaba casado con su primera esposa.

Juntos desde, al menos, 2024

La mujer de Óscar Puente es muy discreta. De hecho, tiene una cuenta de Instagram privada. No obstante, ha trascendido que entre sus aficiones se encuentra la navegación, la moda y los animales.

La relación de Yasmina y Óscar Puente se confirmó públicamente en 2024. Han acudido juntos a actos como la gala de los Premios Goya celebrada en Valladolid, donde el ministro escribió en redes sociales: «No es actriz pero era la más bella y la más elegante de la noche». También se les ha visto en otros eventos, como la celebración del centenario de Telefónica o la recepción oficial con motivo del Día de la Hispanidad.

Del pasado amoroso de Yasmina no se conoce nada, salvo que cuando conoció al ministro ya era madre de dos niñas, Iris y Noa. En cuanto a Óscar Puente, estuvo casado durante años con la magistrada Laura Soria Velasco, con quien tiene dos hijas, Carmen e Isabel, hoy adolescentes. Ambas tuvieron, en mayo de 2025, otro hermano, nacido de la relación de su padre con Yasmina. Este hijo, el tercero para la pareja, llenó de felicidad al político, tal y como contó en El Norte de Castilla: «Estoy loco de contento con él, es buenísimo y riquísimo». Juntos han formado una familia que, sin lugar a dudas, debe ser el sostén de Óscar Puente en estos difíciles momentos.

Publicidad