Las anécdotas de los Grammy: de la extraña actuación de Justin Bieber a los dardos contra el ICE
La gala, en la que Bad Bunny ha sido uno de los más premiados, ha sido un claro ejemplo reivindicación contra Trump

Justin Bieber junto a Hailey Bieber. | Gtres
La 68. ª edición de los Premios Grammy se ha celebrado el domingo 1 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Allí se han concentrado los mejores artistas, esperando ser los ganadores de los premios. Bad Bunny, Justin Bieber, Sabrina Carpenter y Lady Gaga, entre otros, han llenado de vida este estadio, donde algunos han actuado con sus mejores canciones del año pasado.
Ha sido una noche marcada por los comentarios en contra del ICE. «No somos salvajes, no somos animales somos humanos y somos americanos», reclamaba Bad Bunny mientras recogía su premio a mejor álbum del año con su disco DeBÍ TiRAR MáS FOToS. Billie Eilish se ha unido a Bad Bunny en su discurso de aceptación del galardón a la Mejor canción del año por su tema Wildflower: «nadie es ilegal en tierras robadas». Además, ha querido destacar que los artistas tienen un altavoz muy grande para cambiar las cosas: «Nuestras voces realmente importan, y las personas importan. Eso es todo lo que voy a decir. Lo siento».
Ganadores más conocidos
Bad Bunny, Lady Gaga y Kendrick Lamar eran los artistas con más papeletas para llevarse algún premio y así ha ocurrido. Bad Bunny se ha llevado varios premios: Mejor álbum de música urbana por la canción Debí tirar más fotos y Mejor interpretación de música global con «EoO». Por su parte, Lady Gaga se ha alzado con el premio a Mejor álbum pop vocal con MAYHEM y Mejor grabación de pop dance con Abracadabra. Kendrick Lamar, ha sido el que ha ganado más premios, cinco: premio a Mejor grabación del año con la canción luther, el Mejor álbum de rap: GNX, Mejor canción de rap: TV Off, la Mejor interpretación de rap melódico con luther y la Mejor interpretación de rap con Chains & Whips.
La reacción de Bad Bunny al ganar el premio a Mejor álbum de música urbana ha sido icónica y muy comentada por sus seguidores.
También han ganado canciones que hemos estado escuchando durante todo el año en la radio: Golden, de KPop Demon Hunters se ha alzado con Mejor canción escrita para medios visuales. Además, Anxiety, de Doechii ha logrado el premio a Mejor vídeo musical y Messy, de Lola Young, ha ganado la Mejor interpretación solista de pop.
Las parejas más virales
Durante la noche de los Grammy se han podido ver a los artistas con sus respectivas parejas. Entre ellas, ha habido unas cuantas que han destacado por encima del resto.
Billie Eilish, de tan solo 24 años, ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la noche. Ha aparecido con un anillo en su mano izquierda. La foto se ha viralizado en las redes sociales, con los fans preguntándose si ha decidido dar un paso más en su relación con Nat Wolff.
Miley Cyrus se ha presentado con su pareja Maxx Morando. Ambos forman una de la parejas del momento. Esta ha sido su reaparición tras haber anunciado su compromiso. Fueron los protagonistas del photocall, donde no dejaron de dar muestras de cariño entre ellos.
La pareja más elegante de la noche ha sido la de Chrissy Teigen y John Legend. Ambos vestían con un gran estilo, el cual desprendía glamour y sobriedad. Además, su naturalidad ha resaltado delante de las cámaras. Un año más, siguen siendo un referente de estilo y complicidad.
Justin Bieber fue una de las estrellas de los Grammy. Hacía cuatro años que no iba a este evento y su presencia con su mujer, Hailey Bieber, ha sido de las más esperadas y comentadas. Al principio de la gala, Justin no parecía estar muy cómodo, de hecho, se mostró distante con su mujer, no sabemos si por los nervios, pero con el tiempo, empezó a actuar de manera más natural.
Las actuaciones más destacadas de la noche
Algunos artistas han realizado actuaciones durante la gala. Tanto ganadores como perdedores han llenado de luz el escenario del Crypto.com Arena de Los Ángeles cantando sus mejores canciones del año pasado.
Sabrina Carpenter, quien optaba a seis galardones (Álbum del año, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación pop, Mejor álbum pop vocal y Mejor videoclip), al final no ha ganado ninguno de ellos, pero, aún así, se ha subido al escenario para cantar en directo. Ha interpretado la canción Manchild, vestida de blanco a lo marinero, con hombres bailarines que representaban distintas profesiones. Su actuación ha estado llena de la teatralidad, toques de country, magia y mucha ironía.
Lady Gaga ha cantado Abracadabra con una puesta en escena un tanto simple. Además, Bruno Mars se ha subido al escenario tiñiendo de rojo con corazones el escenario.
Pero la actuación que más ha impactado ha sido la de Justin Bieber. Se ha subido al escenario en calzoncillos para cantar su canción Yukon, un sencillo de su álbum Swag. Su interpretación ha sido sencilla, sin ningún trabajo ni producción espectacular, las cuales son las más comunes en los Grammy. Ha cantado con una guitarra y un espejo frente a él. Su actuación se ha dado después de lidiar con problemas de salud como el síndrome de Ramsay Hunt y problemas mentales. Fuera del escenario, con el traje puesto, llevaba puesta una chapa donde ponía ICE out.
