¿Risto Mejide es una 'red flag'? Tres exnovias le critican con dureza y dan detalles de la relación
La última novia del presentador ha cargado duramente contra él, y sus dos anteriores parejas hicieron lo mismo

Risto Mejide | Gtres
¿Es Risto Mejide una red flag en el terreno sentimental? Con ‘red flag’ nos referimos al término, cada vez más usado, que se refiere a esas señales de alerta en una relación que pueden indicar actitudes problemáticas, dinámicas poco sanas o comportamientos que, con el tiempo, terminan pasando factura emocional.
Esa es precisamente la pregunta que ha empezado a circular con fuerza después de que las últimas relaciones del presentador de Mediaset hayan terminado con mensajes públicos cargados de críticas. La última novia de Risto Mejide, Merche Torre, ha publicado este fin de semana un texto que ha puesto el foco no solo en el final de su relación, sino en por qué muchas de sus ex dicen lo mismo.
Merche Torre, la última novia de Risto Mejide, se desahoga: «No idealicen a nadie»
Todo comenzó con la confirmación pública de que la relación entre Risto Mejide y Merche Torre, una joven asturiana de 31 años, había llegado a su fin tras cinco meses juntos. El propio comunicador anunció la ruptura en sus redes sociales con un mensaje que buscaba rebajar el tono mediático: «No, no estoy con nadie. Estoy soltero, pero no solo. Y muy tranquilo».
Sin embargo, lo que parecía un anuncio neutro pronto derivó en un fenómeno viral cuando Merche decidió romper su silencio y compartir su experiencia: «No idealicen nunca a nadie. Donde realmente se conoce a las personas no es en los inicios, ni en los viajes, ni en los agasajos, ni en los momentos bonitos. Es en la convivencia, en las conversaciones, en cómo hacen sentir a la gente y en cómo se comportan contigo cuando te ven vulnerable. Y eso dice más de ellos que de ti. No se puede modificar la conducta de quien no ve ningún fallo en ella. Podría estar hablando hasta mañana. Pero, por respeto, solo me limitaré a dar las gracias a todo su entorno que, por el contrario, en estos cinco meses han sido encantadores, divertidos, simpáticos, humildes, amables, cercanos, sensibles y unas grandes personas. He intentado adaptarme, he querido a esta persona y ojalá hubiera funcionado, pero también me quiero a mí. Y gracias, también, por cada mensaje que me está llegando preguntando cómo estoy».
Natalia Almarcha: «Seguirás teniendo relaciones nocivas mientras continúes tratando a tus próximas relaciones con esa superioridad y desprecio»

La repercusión fue mayor porque Merche no solo habló en primera persona, sino que respaldó públicamente un mensaje previo de Natalia Almarcha. La relación entre Risto Mejide y la joven farmacéutica, de 29 años, fue intermitente, pues rompieron y volvieron varias veces entre marzo de 2023 y principios de 2024. La primera ruptura pública se anunció tras tres meses de relación, retomándose posteriormente hasta su separación definitiva a principios de 2024.
Almarcha ya había publicado un texto que muchos interpretaron como una crítica directa, aunque sin mencionarlo explícitamente: «El problema no está en tus exparejas, sino en ti. Seguirás teniendo relaciones nocivas mientras trates a tus próximas parejas con superioridad y desprecio». Más adelante, compartió un vídeo con frases como «soy la ex de un narcisista… para él siempre fui la loca, la tóxica… me manipuló tanto que llegué a dudar de mí misma y de mi propia realidad».
Laura Escanes, mucho más sútil
Muy diferente ha sido la postura de Laura Escanes. La influencer y presentadora, que estuvo casada con Risto Mejide durante siete años y es madre de su hija Roma, anunció su separación en septiembre de 2022. Desde entonces, ha evitado el ataque directo y ha optado por las indirectas.

En abril de 2023, en su pódcast Entre el cielo y las nubes, recordó cómo le afectó escuchar al presentador decir que «nada es eterno», algo que definió como «un palo tremendo», ya que en ese momento ella seguía creyendo en una relación para toda la vida.
Más adelante, en 2024, habló de la diferencia de edad entre ambos: «Si ya es complicado coincidir en momento vital con alguien de tu edad, imagínate 30 años mayor o menor…», señalando que esa disparidad pudo hacer que la relación no fuera «horizontal» y que surgieran dificultades, siguiendo así con la postura de las últimas ex del publicista.
