The Objective
Gente

Astrid Gil-Casares, la economista y escritora a la que se une con Epstein: se casó con Rafael del Pino

La exmujer del presidente de Ferrovial pedía consejos de sus libros al magnate y ansiaba poder verle

Astrid Gil-Casares, la economista y escritora a la que se une con Epstein: se casó con Rafael del Pino

Astrid, cuando se divorció del que era su marido. | EP

La economista y escritora, Astrid Gil-Casares, ha sido vinculada con el magnate y pedófilo Jeffrey Epstein. Se han descubierto correos y mensajes desclasificados que muestran una relación de confianza y cercanía, con invitaciones para verse en Madrid y referencias explícitas a una conexión personal a través de los libros que ella escribía.

El nuevo lote de documentos del caso Epstein descubiertos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a finales de enero de este mismo año es el más grande hasta ahora, con tres millones de archivos. Cada día se revela un nuevo nombre en la lista de contactos de Jeffrey. Ahora le ha tocado a Astrid Gil-Casares, exmujer del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. Los correos muestran una relación de trato directo entre ella y el pederasta.

¿Qué había en estos documentos?

Los documentos datan de 2017, un año después de que Astrid se divorciase de Rafael. En los mensajes que se intercambiaba con el magnate, ella se mostraba muy afectuosa con Epstein, incluso le pedía retomar el contacto por WhatsApp. Ella le solicitaba su opinión acerca del material literario que estaba escribiendo. Astrid le comentaba haber incorporado todos los aspectos que él le decía sobre su obra literaria. Incluso le insistía que leyese una vez más una de sus creaciones.

El papel de Epstein era de lector y asesor, quien le devolvía sus impresiones sobre ritmo, escenas y personajes: «cada página debe ser relevante» le reclama a ella. Astrid le hace preguntas: «¿Qué cambiarías de Felipe? Tiene que ser un hombre que atraiga a las mujeres». Además, aparece una referencia a una persona real llamada Juan, de la cual la escritora no quería hablar mucho desde que se divorció de su exmarido. La escritora le reveló que su personaje romántico principal se estaba basando en él (Epstein), que es una especie de Rhett Butler. Ella le pide inspiración.

En 2019, el tono cambió y se volvió más cotidiano con conversaciones de viajes y de cuándo podían coincidir. Es aquí cuando Astrid empieza a acercarse más a Epstein haciendo referencias a su divorcio e invitándole a Madrid. El coqueteo era más que evidente en este mensaje: «He roto con mi novio, me he mudado de casa (por tercera vez en tres años, aunque esta la he comprado) y el padre de mi mejor amiga (a quien conocía muy bien porque somos amigas desde que tenía cinco años) ha fallecido. Ha sido una semana emocionalmente muy dura (y normalmente soy bastante fuerte). ¿Vienes a Europa la semana que viene? ¿Por qué no pasas una noche en Madrid? Por alguna razón extraña siento que te necesito». Esto último lo matizó diciendo que le necesitaba como amigo. A lo que él le respondió que no podía ir porque se encontraba en París.

La escritora decía sentir una fuerte conexión con él, pero reconocía que podía ser un producto de su imaginación y, tras esto, le ‘echó en cara’ que no se hubiese fijado en su nuevo tatuaje. En otro de los mensajes le dijo que fuese a Madrid la semana siguiente porque no tenía a sus hijas, recalcando que España es preciosa y que le iba a encantar.

En total, hay 24 páginas de comentarios que muestran la relación a distancia que mantenían ambos desde 2017 a 2019. Entre comentarios de ayuda de sus creaciones literarias, lo que más destaca son las constantes peticiones de contacto directo de Astrid con Epstein.

¿Quién es Astrid Gil-Casares?

Es una escritora que fue la mujer del presidente de Ferrovial, quien posee una de las mayores fortunas de España. Empezó a escribir su primera novela cuando se divorció: Nadie me contó se llama esta creación. De joven estudió Economía y Marketing. Habla seis idiomas y trabajó durante años en una banca de inversión en París y Londres. Finalmente, ha decidido dedicarse al mundo de la escritura.

Astrid, cuando se divorció del que era su marido. | EP

La importancia del caso Epstein

Cabe recalcar que el caso Epstein es uno de los mayores escándalos de abusos sexuales jamás descubiertos. De La isla de los pedófilos, como la llamaban los lugareños, a Little St. Jeff como la llamaba Epstein, era el escondite y refugio perfecto para la trata de mujeres jóvenes con fines de servidumbre sexual, abuso de menores y agresión sexual.

Little St. James, propiedad del pedófilo Jeffrey Epstein, era el centro de una trama mundial de captación de menores en la que los reclutadores que trabajaban para Epstein captaban a mujeres jóvenes con el fin de sufrir abusos y manipulaciones. Las exponían a demostraciones de gran riqueza y poder y luego las obligaban a mantener relaciones sexuales con clientes mientras las amenazaban y chantajeaban.

Jeffrey Epstein. Gtres

Los archivos Epstein son documentos, transcripciones de entrevistas con víctimas y testigos y artículos confiscados en allanamientos a las diversas propiedades de Epstein. Hay un total de 6 millones de documentos que detallan las actividades criminales de Epstein y las conversaciones que mantuvo con una gran red de personas millonarias.



Publicidad