The Objective
Gente

Sara Carbonero habla por primera vez de su operación y le da las gracias a Iker Casillas

Tras un inicio de año marcado por una operación de urgencia, reflexiona sobre la salud y el apoyo de los suyos

Sara Carbonero habla por primera vez de su operación y le da las gracias a Iker Casillas

Sara Carbonero | Gtres

El año no comenzó bien para Sara Carbonero. La periodista fue hospitalizada el 2 de enero, cuando, durante sus vacaciones en La Graciosa, acudió a urgencias por un intenso dolor abdominal. La gravedad del cuadro llevó a los especialistas a intervenirla de urgencia pocas horas después de su ingreso. Finalmente, estuvo once días ingresada en el Hospital José Molina Orosa, en Lanzarote.

Desde ese momento, y a pesar de la atención mediática generada, no se ha sabido nada sobre la causa específica que motivó la operación de la presentadora, quien, hasta ahora, no se había referido a ella. Este 3 de febrero, sin embargo, con motivo de su 42 cumpleaños, ha decidido mencionar este duro momento que vivió.

Sara Carbonero, sobre su operación: «Ha sido duro y todavía lo es, pero ya veo los rayos del sol»

Siempre discreta con su vida personal, la periodista aprovechó que era su cumpleaños para publicar en Instagram una reflexión en la que aludió a su reciente hospitalización en Lanzarote y a las personas que han sido un pilar fundamental en este tiempo.

«Creo que nunca me había sentido tan feliz por cumplir un año más ni con tantos motivos para dar las gracias», escribió al comenzar su texto. Después, abordó de frente su situación de salud. Con total sinceridad explicó que «cerré el 2025 con una lista cortita de deseos pero la vida tenía otros planes. Ha sido duro. Todavía lo es aunque ya veo los rayitos de sol entre tanto nubarrón».

«Hace apenas un mes entré a un quirófano llena de incertidumbre y entonces habría firmado poder estar como estoy hoy. Ya no duele. El miedo ha dado paso a la gratitud, a la serenidad y a la calma», aseguró, confirmando que esta vivencia marcó profundamente el inicio de su año.

Da las gracias a su novio y a Iker Casillas, entre otros

Aun así, Sara Carbonero dejó claro que intenta quedarse con el lado bueni de la experiencia. «Como dije en una ocasión, no me gusta romantizar los problemas de salud, ojalá nadie tuviese que pasar por ellos pero si hay algo positivo es darte cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que se preocupa por ti», reflexionó. Y añadió, sobre el afecto recibido: «No sé cómo devolver tanto amor».

«En primer lugar quiero dar las gracias a mi familia y amigos, los que nunca te sueltan la mano, a mi hermana y a Jota, mi chico, que no se separaron de mí ni un minuto en los momentos más difíciles». Y también a su exmarido, con quien mantuvo una relación sentimental durante 12 años: «A Iker y a mi madre por cuidar y proteger lo que más quiero cuando yo no podía», subrayando el apoyo recibido en el cuidado de los hijos que tienen en común, Martín (12 años) y Lucas (9 años).

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero. | Gtres

Tras mencionar igualmente al personal sanitario que la atendió, Sara cerró su publicación con una reflexión sobre la fragilidad de la vida y la importancia de la actitud. «Hoy cumplo un año más sabiendo perfectamente qué es lo esencial en la vida. Una vida tan frágil e imprevisible como bella. Hoy cumplo un año más llena de amor y de gratitud, de esperanza, de sueños intactos, de fuerza y esperanza. Porque al final, no podemos cambiar las cartas que nos tocan. Lo único que depende de nosotros es la actitud».

Publicidad