La buenísima conexión de Ana Aznar con sus cuñadas Mónica y Renata: su núcleo duro en Sotogrande
Tanto la mujer de Alonso Aznar como de José María Jr. no se quisieron perder la presentación del libro de Ana en Madrid

La familia Aznar, este mismo jueves, en la presentación del libro. | Gtres
Este mismo jueves, Ana Aznar ha presentado su nuevo libro, Educar también es decir ‘no’, un ensayo en el que la psicóloga da su punto de vista sobre la sociedad que estamos construyendo y, sobre todo, cómo se debe guiar a los más pequeños. Una serie de directrices que, también, aplica desde su propia experiencia. Y es que la hija de José María Aznar y Ana Botella es madre de familia numerosa y divide su vida entre la ciudad de Roma y Madrid, donde reside su familia. A pesar de la distancia, lo cierto es que Ana guarda una buenísima relación con sus cuñadas, Mónica Abascal y Renata Collado, las mujeres de sus hermanos, con quienes se ha dejado ver la mar de cómplice.
Otro de los rostros conocidos que estuvieron junto a Ana en la presentación de su libro —además de su familia— han sido el exministro Ángel Acebes, Rosauro Varo o Anna Gamazo. Además, entre las primeras filas estaban sus hermanos, José María y Alonso, quienes no quisieron perderse esta nueva etapa en la vida de Ana Aznar. Y es que la mujer, aunque lleva una dilata experiencia en el mundo de la educación infantil a su espalda, lo cierto es que siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano, lejos del foco mediático.
La buenísima relación de Ana Aznar con sus cuñadas Mónica y Renata
Junto a José María y Alonso también estaban sus respectivas mujeres, quienes no han quitado el ojo de las palabras de Ana. Mónica es la mujer de José María Aznar Jr., el hermano mayor de Ana, con quien se casó en 2011. Su perfil es el de una mujer de la alta sociedad madrileña que ha sabido equilibrar la fama de su apellido político con una carrera empresarial discreta. Es licenciada en Derecho, pero su gran pasión es el diseño. Fundó junto a su hermana Valvanuz la firma de accesorios de lujo Vega Cárcer, famosa por sus bolsos de piel. Su madre, Paloma Ruano, es íntima amiga de Ana Botella, por lo que la relación con los Aznar viene de mucho antes de su matrimonio.
Mónica es el gran apoyo de Ana Aznar en Madrid. Tienen una relación de total confianza y comparten una vida familiar muy numerosa —Mónica tiene tres hijos—. Son el ejemplo de la estabilidad dentro del clan. Por su parte, Renata es la mujer deAlonso Aznar —el hermano pequeño de Ana—. Su llegada a la familia ha supuesto una bocanada de aire fresco y un perfil mucho más internacional y cosmopolita. Mexicana de nacimiento, Renata es periodista, fotógrafa y una convencida activista medioambiental. Ha vivido en Sídney, Nueva York y Namibia, y ha trabajado para medios como Vogue y Univisión. Su enlace con Alonso en Mérida (México) fue el gran evento social de finales de 2024, consolidándola oficialmente como el nuevo miembro de la familia.
Quiénes son Mónica Abascal y Renata Collado

Renata aporta el lado más creativo y concienciado. Lidera proyectos sobre sostenibilidad (como su plataforma Eco-nnect) y ha encajado perfectamente con Ana Aznar, con quien comparte un estilo de vida saludable y un interés por los viajes y la cultura. A día de hoy, la relación entre las tres es excelente. Comparten una regla de oro: discreción absoluta. Aunque son figuras públicas, evitan las exclusivas y los escándalos, protegiendo la imagen de la familia. Con el paso de los años, Sotogrande se ha convertido en su punto de encuentro. Allí es habitual verlas compartiendo jornadas de playa, deportes náuticos y cenas privadas. Es donde Renata, la última en llegar, ha terminado de forjar su amistad con Mónica y Ana.
También, Ana mantiene una buenísima relación con sus hermanos, José María y Alonso. José María es el primogénito y el que lleva un estilo de vida más similar al de la alta burguesía madrileña tradicional. Es un brillante analista financiero. Tras trabajar en Nueva York (donde conoció a Mónica), regresó a España para fundar y dirigir varios fondos de inversión. Es socio de Mistral, una firma que gestiona activos inmobiliarios y de inversión. Vive en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Se le considera el cerebro financiero de los hermanos y quien mantiene una relación más estrecha con el mundo empresarial español. Muy discreto, serio y extremadamente protector con sus tres hijos. Rara vez se le ve en eventos que no sean estrictamente familiares o profesionales de alto nivel.
La presentación del libro de Ana Aznar en Madrid

Por su parte, Alonso es el pequeño de los hermanos y, durante años, fue el soltero de oro del clan hasta su boda con Renata a finales de 2024. Es el más cosmopolita y con mayor proyección internacional. Trabaja como alto directivo en Afiniti, una multinacional de Inteligencia Artificial con sede en Washington y Londres. Esto le obliga a llevar una vida nómada, viajando constantemente entre Estados Unidos, México y España. Es íntimo amigo de figuras internacionales como los hijos de los grandes magnates mexicanos o la familia de los Santo Domingo. De los tres hermanos, es quien tiene el círculo social más mediático y glamuroso.
Ana Aznar, por su parte, sigue siendo una de las personalidades más discretas dentro de la familia Aznar-Botella. Además, ahora está muy centrada en la publicación de su libro que se une al éxito de su propia plataforma sobre psicología infantil. Ana vive, desde hace unos años, en la ciudad de Roma, a donde se mudó tras dejar atrás una etapa en Londres. Allí residió en una de las zonas más exclusivas junto a su marido, Alejandro Agag, y sus cuatro hijos; Alejandro, Rodrigo, Pelayo y Alonso. Aunque viaja con frecuencia a Madrid para ver a sus padres y a sus cuñadas (Mónica Abascal y Renata Collado), su centro de gravedad es Italia, donde sus hijos se han criado con una mentalidad totalmente cosmopolita.

Sobre su formación, Ana es doctora en Psicología. Su tesis se centró en el desarrollo del lenguaje y la comunicación en niños, un tema que le apasiona. Actualmente ejerce como profesora e investigadora y se ha especializado en psicología del desarrollo, publicando artículos científicos y participando en conferencias internacionales. Además, Ana posee su propia plataforma de educación, The Psychology of Parenting. No es una escuela tradicional, sino un espacio de divulgación y asesoramiento científico para padres. Su objetivo es traducir las complejas investigaciones académicas que ella realiza en la universidad a consejos prácticos y sencillos para el día a día. Ofrece pautas sobre cómo hablar con los hijos para fomentar su inteligencia emocional. Como experta en comunicación infantil, su plataforma enseña a los padres cómo el vocabulario que usamos con los niños moldea su forma de entender el mundo.
