El salto profesional de Beatriz, la mujer de Koke: de su propia academia a la Fundación del Atleti
La pareja el futbolista afronta un nuevo reto después fundar la International Academy of Languages

Beatriz Espejel, en una imagen de archivo, junto a Koke. | Gtres
La mujer de Koke Resurrección, Beatriz Espejel, se convierte en la nueva embajadora de la Fundación Atlético de Madrid, a la que ayudará a impulsar y visibilizar diversos proyectos solidarios. Además, colaborará en proyectos clave como las Escuelas de Fútbol Adaptado, los premios ADN Rojiblanco o campañas de sensibilización sobre diferentes temas sociales.
¿Qué es la Fundación Atlético de Madrid?
Esta fundación lleva en activo 28 años con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educativas y de investigación. Tienen un compromiso con las personas en el que trabajan en programas y acciones de impacto social a través del deporte, la educación y la innovación. Además, hacen colaboraciones con distintas asociaciones, empresas colaboradoras, entidades y fundaciones.
Esta fundación busca fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, con lo que contribuyen a mejorar la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, y su completo desarrollo, personal y social. Uno de sus objetivos es la promoción y la lucha contra el racismo, la discriminación y el acoso escolar, a través del deporte.

Para el Atlético de Madrid, el fútbol es una herramienta de transformación, más allá de la competición. Este deporte sirve para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, sin olvidar la igualdad de oportunidades.
Su propósito es poder utilizar el deporte como una palanca de transformación, impulso de la salud, innovación y la igualdad de oportunidades. Por otro lado, su misión consiste en utilizar el deporte y sus valores como instrumento de apoyo, para poder lograr una sociedad más igualitaria, tolerante e inclusiva. Asimismo, su visión es de ser un firme referente dentro de las fundaciones deportivas, para poder mejorar los hábitos de vida saludables y la convivencia social. Por último, sus valores son el esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto, sacrificio y constancia.
El próximo evento de Beatriz Espejel
Beatriz comenzará su trabajo como embajadora de la Fundación el domingo de esta misma semana, donde asistirá al partido que enfrenta al Atlético de Madrid Femenino y al Madrid CFF en el Centro Deportivo Alcalá de Henares. Teniendo en cuenta que este partido es de la Liga F, es un encuentro especial porque tendrá un carácter benéfico a favor de la lucha contra el cáncer infantil, formando parte de la iniciativa ‘Juntos contra el Cáncer Infantil, cada butaca cuenta’. Con esta iniciativa, la Fundación Atlético de Madrid busca poder recaudar fondos para desarrollar un tratamiento que sea más efectivo, personalizado y menos invasivo que la quimioterapia.
La mujer de Koke ha querido destacar la gran labor que desarrolla la Fundación desde hace casi 30 años: «Representa compromiso social, formación integral y un legado que va mucho más allá del terreno de juego». También ha querido dejar claras sus sensaciones ante este nuevo reto: «Lo afronto con mucha ilusión, pero sobre todo con responsabilidad. Cuando llevas tantos años vinculada al club, entiendes que representar estos valores implica coherencia y compromiso real».
¿A qué se dedicaba antes de este nuevo reto?
Beatriz tiene una academia llamada International Academy of Languages, que fundó en 2021. Su idea era incorporar a jugadores de primera división de fútbol y de fútbol femenino. «La idea era lanzar algo propio» y la oportunidad le apareció cuando vino la pandemia. Beatriz aseguró que tenía miedo porque, como ella es un personaje público, si algo iba mal, las repercusiones podrían ser mayores. Sin embargo, todo fue bien, la acogida fue tan grande que se les fue de las manos. Tuvo que buscar profesores con los que ella ya había trabajado anteriormente. De repente, tenían 800 alumnos de golpe.

Seis meses después de empezar el proyecto, empezaron a tener los primeros aprobados en los exámenes de Cambridge, lo que les dio el empujón para colaborar con la organización. Hoy en día, son preparadores de titulaciones oficiales como el First, el Advanced o el Proficiency.
Lo que no se conoce de las WAG inversoras
La WAG son las Wives and Girlfriends, así las etiquetaban los medios ingleses a las mujeres de futbolistas. Beatriz pertenece a la nueva era de WAG, una generación que no solo vive bien económicamente, sino que supone compartir la vida con un deportista de élite que gana millones de euros formándose independiente a nivel financiero.
Ser WAG inversora supone tener conversaciones en el palco relacionadas con decisiones estratégicas a nivel financiero. «Es maravilloso porque puedes hacer muchas sinergias con muchas mujeres de jugadores, e incluso con los propios chicos que vienen de generaciones cada vez más preparadas. Yo personalmente invierto en bolsa, estoy en el mercado bursátil y tengo inversiones inmobiliarias» admite Beatriz.
