The Objective
Gente

Juan, el hijo de Nuria Roca, termina de grabar ‘La isla de las tentaciones’: ¿estará en 'Superviventes'?

El joven ha trabajado en otras ediciones del formato de Cuarzo; lo más probable es que también se marche a Honduras

Juan, el hijo de Nuria Roca, termina de grabar ‘La isla de las tentaciones’: ¿estará en ‘Superviventes’?

Juan del Val junto a su madre, Nuria Roca. | Redes sociales

La isla de las tentaciones ya ha terminado las grabaciones de su nueva edición. Tras el éxito de las últimas emisiones, Mediaset —de la mano de Cuarzo— decidió dar el visto bueno a otra temporada, que se ha grabado, en estas últimas semanas, en República Dominicana. Lo cierto es que el formato se ha convertido en uno de los buques insignias de Telecinco, cosechando grandes datos de audiencia y, sobre todo, teniendo una gran repercusión en las redes sociales. Es por eso que, aunque cuando grabaron la última edición —durante el pasado verano— no tenían pensado en emitir una nueva temporada, a finales del mes de diciembre hubo un cambio de planes. Entre sus trabajadores quien no se ha querido perder una nueva edición ha sido Juan, el hijo de Juan del Val y Nuria Roca, quien viajó hasta Dominicana este mes de enero.

Desde hace varias temporadas, Juan forma parte del equipo de Cuarzo y ha participado tanto en La isla de las tentaciones como en Supervivientes, como él mismo ha compartido en sus redes sociales. Además, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, a los trabajadores de La isla se les ha ofrecido la oportunidad de marcharse hasta Honduras, una opción que la mayoría ha aceptado, aunque también ha habido otros que han preferido «descansar». Por el momento, no sabemos cuál será la decisión de Juan, que probablemente comunicará a través de su perfil de Instagram —donde es bastante activo—, pero si sigue los mismos pasos que el año pasado también viajará hasta los Cayos Cochinos.

El trabajo de Juan del Val Roca en ‘La isla de las tentaciones’

Sí que es cierto que la carrera profesional de Juan del Val Roca ha llamado especialmente la atención; no porque haya decidido seguir el camino de sus padres sino porque sus estudios distan un poco de la pequeña pantalla. El joven estudió Publicidad y Marketing en la prestigiosa escuela ESIC —es más, tuvo que volver del Caribe para graduarse—. En todos sus años educativos se ha formado en centros de prestigio que le han permitido entender el mundo de la comunicación desde una perspectiva estratégica y empresarial, no solo creativa. A diferencia de sus padres, él ha optado por el lado de la gestión de marcas y la estrategia digital, un campo que domina por su propia naturaleza de nativo digital.

Siguiendo la tradición de su familia —su hermano también ha estudiado fuera en periodos cortos—, Juan tuvo una experiencia en el extranjero para perfeccionar su inglés —durante sus años en Bachillerato—. Sus padres siempre han dado mucha importancia a que sus hijos hablen idiomas con fluidez, algo que él aplica ahora en su faceta de creador de contenido, donde consume y analiza tendencias globales. Aunque no es un título universitario al uso, su actividad en TikTok e Instagram se ha convertido en una extensión práctica de sus estudios. Sí que es cierto que desde que comenzó a trabajar ha estado más centrado en su profesión y ha dejado un poco más de lado su actividad en TikTok, donde acumula varios miles de seguidores.

Ha sabido aplicar lo aprendido en su carrera para gestionar su marca personal. En lugar de ser un «hijo de» pasivo, utiliza las redes con un lenguaje propio, analizando la actualidad o compartiendo su vida con un estilo que mezcla el humor de su padre y la frescura de su madre. Es muy habitual verle colaborar con marcas de moda y estilo de vida, aplicando directamente sus conocimientos de marketing de influencia. Juan del Val hijo ha crecido en una casa que es, en la práctica, una redacción de noticias y un estudio de televisión permanente. Así, ha aprendido, sobre todo gracias a sus progenitores, Juan del Val hijo ha crecido en una casa que es, en la práctica, una redacción de noticias y un estudio de televisión permanente.

¿Irá a ‘Supervivientes’?

Esto ha hecho que Juan haya decidido dedicarse a la televisión, una profesión que ha visto en su casa desde que nació. Fue a mediados del pasado año cuando el joven hizo las maletas y se marchó hasta Honduras para grabar una nueva edición de Supervivientes. Buena cuenta de ello dieron sus redes sociales pero, también, las distintas imágenes que compartió Nuria, como buena madre orgullosa, a través de su perfil de Instagram. Unos meses más tarde, coincidiendo con el verano de 2025, Juan se marchó hasta República Dominicana para trabajar en una nueva edición de La isla de las tentaciones. También, estuvo presente en la edición VIP del programa de supervivencia.

La grabación de La isla de las tentaciones se produce en la zona de Samaná. Lo que vemos como un paraíso, para el equipo es una fábrica de contenido que funciona las 24 horas. Las villas, tanto Villa Playa como Villa Montaña, son de lujo, alquiladas que durante el año funcionan como hoteles o casas de vacaciones. Durante el rodaje, se llenan de cámaras robóticas ocultas en espejos y rincones para que los concursantes olviden que los graban. Hay personas siguiendo a los concursantes en cada villa las 24 horas del día. Su trabajo es observar las dinámicas y avisar a dirección si algo importante está a punto de pasar.

Estudió Marketing y Publicidad en ESIC

Por su parte, las hogueras no están al lado de las villas. Los concursantes son trasladados en furgonetas con cristales tintados y con cascos de música para que no puedan escucharse ni hablar entre ellos durante el trayecto. El objetivo es que la reacción al ver las imágenes sea totalmente virgen. Las grabaciones de las hogueras son eternas —pueden durar 5 o 6 horas—. Sandra tiene que mantener el tipo bajo un calor y una humedad asfixiantes mientras los concursantes lloran o discuten. Por su parte, el escenario en Supervivientes es más diferente; cuenta con un despliegue técnico sin precedentes en una reserva natural protegida.

El equipo técnico —unas 200 personas— se aloja en hoteles cercanos a la costa deLa Ceiba. Cada mañana, tienen que viajar 45-60 minutos en lancha rápida hasta los cayos para empezar la jornada. Sin duda alguna, la seguridad de los concursantes es una de las prioridades. Aunque parezca que están solos, hay un equipo de médicos y seguridad a pocos metros —fuera de plano—. Tienen un helicóptero medicalizado listo las 24 horas por si hay una evacuación de emergencia —como ha pasado con picaduras o desmayos—. Las pruebas de juego se construyen en la arena y se prueban primero con el equipo de producción —los testers— para asegurar que son seguras y que el tiempo de ejecución es el correcto antes de que lleguen los famosos. Así, los distintos equipos funcionan como un gran engranaje para que todo salga perfecto en televisión.

Publicidad