La identidad de los vecinos de Zapatero y Sonsoles en Las Rozas: de Roberto Leal a Lara Álvarez
El expresidente se compró un chalé en Puerta de Hierro tras vender su casa en Aravaca y ahora vive de alquiler

Zapatero, junto a Sonsoles. | Gtres
José Luis Rodríguez Zapatero cuenta las horas para mudarse hasta su nueva casa en la zona de Puerta de Hierro, en Madrid. El que fuera presidente del Gobierno, como ya contamos en THE OBJECTIVE, se compró, a finales del año pasado, una vivienda en la que está realizando una intensa reforma. Es por eso que, en ese impás, desde su mudanza desde Aravaca hasta su nuevo destino, el exlíder socialista ha decidido establecerse en la localidad madrileña de Las Rozas, concretamente en la zona de Monte Rozas, una de las más exclusivas y poblada por otros famosos, sobre todo presentadores y estrellas del mundo del fútbol. Pero ¿quiénes son los vecinos de Zapatero y su mujer, Sonsoles, en esta exclusiva localidad?
Fue el pasado verano cuando se conoció que Zapatero había decidido vender su casa en Aravaca, uno de los barrios de Madrid más lujosos y que se encuentra a muy pocos kilómetros de la que fuera su casa durante ocho años; La Moncloa. Allí se estableció después de finalizar sus dos legislaturas como presidente del Gobierno, en un momento en el que, además, su deseo era el de huir de la presión mediática. Allí consiguió ponerle freno al interés de los periodistas en un impresionante chalé, valorado en varios millones de euros, y que se ha ido revalorizando con el paso del tiempo.
La casa de Zapatero donde vive de alquiler en Las Rozas

Hace unos meses, el matrimonio decidió abandonar el barrio para marcharse a otra de las zonas más lujosas de la capital; Puerta de Hierro. Allí es donde habitan otros rostros conocidos como el de Tamara Falcó o Isabel Preysler. Pero eso sí, antes de dar el paso, han decidido tirar abajo la vivienda que han comprado y hacerla a su gusto. Ahora, Zapatero y su mujer residen en Las Rozas, en una casa de alquiler donde no les falta de nada —tampoco vecinos famosos—. La casa cuenta con algo más de 500 metros cuadrados en una parcela de 1.500 metros. Además, tiene cinco habitaciones, una cocina, salón, despacho y una zona para el servicio. Lo cierto es que se trata de una vivienda moderna, con mucha luminosidad y con una gran protección de la vida pública. El chalé está valorado en dos millones de euros y destaca, como decíamos, por sus grandes medidas de seguridad. Cuenta con una garita de seguridad en el acceso a la propiedad que controla quién entra y sale y, sobre todo, limita las miradas ajenas.
La zona de Monte Rozas es una urbanización que se construyó a finales de los años 80. En todos estos años ha envejecido de maravilla, convirtiéndose en un lugar espectacular para residir. Predominan los chalés independientes con parcelas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados. No son tan megalómanas como las de La Moraleja, pero son casas de gran calidad, muchas de ellas con el ladrillo visto tan típico de la zona. El Centro Comercial Monterrozas es un punto de encuentra; no se trata solamente de un centro comercial —como podría ser Las Rozas Village— sino que también tiene bancos, restaurantes y farmacias. Está en una zona elevada —de ahí lo de «Monte»—, lo que regala unas vistas espectaculares de la Sierra de Madrid y atardeceres que son de los mejores de la región.

Esta zona, además, mantiene cierto equilibro entre la vida de ciudad y la naturaleza. Así, puede considerarse como una ciudad jardín. En los últimos dos años, mucha gente ha reformado casas antiguas de la zona para darles un aire moderno y tecnológico, lo que ha disparado el precio del metro cuadrado en esta urbanización específica. En los últimos tiempos, esta localidad de Madrid ha atraído a infinidad de nuestros famosos. Entre ellos, Roberto Leal o Lara Álvarez, entre otros. El presentador de Pasapalabra reside en una casa valorada en casi dos millones de euros. Además, como ya contamos en THE OBJECTIVE, tiene 1.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas y una buhardilla.
Tiene a vecinos de la talla de Roberto Leal o Lara Álvarez

Se asienta sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados, lo que les da una privacidad total, algo que Roberto valora mucho para que sus hijos —Lola y Leo— y su perra Pepa puedan jugar tranquilos. A diferencia de otras casas de famosos que parecen museos fríos, la de Roberto destaca por ser muy acogedora y moderna. Predominan el blanco, el beige y los tonos madera, lo que aporta muchísima luminosidad gracias a los enormes ventanales que conectan el salón con el jardín. El papel pintado es uno de sus sellos de identidad. Casi todas las estancias tienen paredes decoradas con papeles atrevidos: desde motivos selváticos y florales en el comedor hasta formas geométricas en las zonas de los niños. Además, ha mantenido algunos elementos modernos, como columnas de hormigón visto en el salón y una escalera con barandilla de cristal transparente que da mucha amplitud.
Gracias a sus redes sociales, Leal nos ha mostrado los rincones más especiales de su casa. Entre ellos, el gimnasio privado, la gran biblioteca o la cocina con isla. Quien también reside en esta localidad es Lara Álvarez. Allí reside desde hace muchos años. La casa De Lara cuenta con varias habitaciones y baños, que ha ido mostrando en sus redes sociales. El salón es el corazón de la casa. Destaca por sus vigas de madera vista y una chimenea que aporta ese aire de cabaña acogedora. El mobiliario es de tonos neutros —en blancos y beiges— con una mesa de centro de madera natural y cristal. Para Lara, una de las zonas más importantes es la piscina, al igual que la vegetación y el porche. Además, la presentadora también aprovecha para pasear, junto a sus dos perros, por el alrededor de su vivienda, donde cuenta con muchos kilómetros de bosque.
Quien también ha decidido mudarse a Las Rozas en los últimos tiempos ha sido el cantante Dani Martín. El intérprete de El canto del loco adquirió una vivienda por más de dos millones de euros. Se trata de una casa de grandes dimensiones con una gran parcela. Es más, una de las prioridades de Dani fue que contara con una gran parcela para poder tomar aire fresco. Además, la vivienda se encuentra muy cerca a Alalpardo, la localidad que le ha visto crecer. Allí, también pasó Concha Velasco sus últimos momentos de vida, en una exclusiva residencia de la ciudad.
