María, la artista a la sombra de Pablo Isla y su primera y única novia: «Llevamos juntos desde los 17»
El actual presidente del consejo de Nestle podrá convertirse en nuevo vicepresidente del gigante cosmético L’Oréal

Pablo Isla junto a su mujer y Pablo Casado. | Gtres
Pablo Isla comienza una nueva etapa laboral. El archiconocido compañero de Amancio Ortega se convertirá en el nuevo vicepresidente del gigante L’Oréal. Antes de convertirse en una de las figuras claves dentro de esta histórica marca cosmética, su nombramiento tendrá que ser propuesto en la próxima junta general de accionista. Junto a él también será propuesta la candidatura de Anna Lenz. De esta manera, como ha confirmado la propia empresa, ambos optarían a un mandato de cuatro años dentro de uno de los órganos de mayor importancia dentro esta sociedad francesa. La incorporación de Isla, quien es el actual presidente del consejo de Nestlé, se produce a propuesta de esta empresa, que es uno de los principales accionistas de L’Oréal y el titular de casi el 20% del capital grupo.
Junto a Pablo, a su lado, está María de la Vega Cabrera, su mujer, quien le acompaña en cada uno de sus pasos, tanto personales como profesionales. Se trata de una figura fundamental en la vida del ejecutivo, aunque siempre ha mantenido un perfil extremadamente bajo y discreto, alejado del foco mediático. Su relación es una de las más estables del panorama empresarial español. Se conocen desde la adolescencia. Es más, se conocieron estudiando COU en el prestigioso Colegio de los Jesuitas (Nuestra Señora del Recuerdo) en Madrid. Ella fue su primera y única novia.
María, la mujer de Pablo Isla y su mano derecha en el mundo personal

Pablo Isla se decantaba por el Derecho —donde fue número uno de su promoción como Abogado del Estado—, María estudió Historia del Arte. A diferencia de su marido, María de la Vega se ha movido en ámbitos más creativos y académicos; es experta en arte y, como tal, ha publicado distintos libros sobre el mundo de las Humanidades. Es más, ella es la responsable de la «vena artística» de sus hijos. especialmente de su primogénito, Santiago. Aunque de forma muy discreta, ha figurado en sociedades familiares como Lalita Inversiones, aunque en los últimos años ha delegado la gestión directa en profesionales externos.
Tienen tres hijos: Santiago, Belén y Cecilia. Santiago es el más conocido de los tres. Es músico —líder de la banda Chelsea Boots—, escritor y actualmente trabaja junto a su padre en la productora de cine Fonte Films. Durante los años en los que Isla lideró Inditex, la familia vivió en La Coruña —en una zona exclusiva de Oleiros—, integrándose totalmente en la vida gallega pero evitando siempre las fiestas de la alta sociedad, salvo compromisos ineludibles como la boda de Marta Ortega. Tras la salida de Pablo Isla de Inditex en 2022 y su posterior fichaje por Nestlé —donde asume la presidencia en 2026—, la pareja se ha reasentado en Madrid. Siguen manteniendo esa política de «blindaje» de su intimidad: no tienen redes sociales públicas y sus apariciones se limitan a eventos culturales o hípicos —donde suelen coincidir con Amancio Ortega—.

Sin duda alguna, su vida se ha visto influida por el trabajo de su marido, que obligó a la familia a marcharse hasta Galicia. La trayectoria de Pablo Isla es considerada por muchos analistas como el ejemplo perfecto de gestión empresarial en el siglo XXI. Su carrera es un equilibrio entre un rigor académico implacable y una capacidad de transformación digital que llevó a Inditex a la cima del mundo. Isla se licenció en Derecho en la Universidad Complutense y en 1988 aprobó las oposiciones a Abogado del Estado con el número 1 de su promoción. Este es un detalle clave: su mente es, ante todo, analítica y estructurada. Antes de la moda, pasó por el Banco Popular, fue Director General de Patrimonio del Estado y presidió Altadis —la antigua Tabacalera—, donde gestionó la fusión con la francesa Seita.
Su carrera de la mano de Amancio Ortega y en Nestlé
Amancio Ortega lo eligió personalmente para sucederle. Bajo su mando, Inditex pasó de ser una gran empresa española a una superpotencia global. Isla fue el artífice de la unificación del stock físico y online y de la sostenibilidad del modelo. Harvard Business Review lo nombró Mejor CEO del Mundo en 2017 y 2018. Tras su salida de Inditex en 2022, su carrera ha seguido en la cúspide. Actualmente es Presidente de Nestlé, miembro del consejo de administración de Bertelsmann y ejerce como asesor en diversas firmas de inversión y educación —como el IE University—.

La familia Isla-Cabrera es el prototipo de la «aristocracia del esfuerzo»: ricos, poderosos, pero extremadamente discretos. A diferencia de otros grandes directivos, Pablo Isla no es amigo de la ostentación. Es más, no tiene perfiles públicos y suele proteger su intimidad con cierto recelo. Es un gran aficionado al cine y a la lectura, pasiones que comparte con su mujer. También le gusta el tenis y es un reconocido seguidor del Real Madrid —de hecho, su nombre suele sonar en las quinielas para futuras juntas directivas del club—. Tras dejar el mundo textil, Isla sorprendió al mercado lanzando su propia productora audiovisual, Fonte Films, junto a su hijo Santiago y la productora Carla Pérez de Albéniz. Es su forma de unir su capacidad de gestión con su amor por la cultura, buscando crear contenidos de alta calidad para plataformas globales.
Casado con María y tienen tres hijos
Han sido varias las ocasiones en las que Isla, tanto de forma directa como indirecta, ha hecho referencia a su relación. «Mi mujer es mi referencia y mi apoyo fundamental. Llevamos juntos desde los 17 años y ella es quien me aporta la estabilidad necesaria para afrontar todo lo demás», contó, expresando que ella es «la intelectual» del matrimonio. Su vida es «de lo más normal». «Lo que más valoramos es el tiempo en familia y la discreción. Nunca nos ha interesado el foco mediático, nos sentimos cómodos en la normalidad», explicó. A sus hijos siempre le han intentado transmitir el «valor del esfuerzo»; «y que cada uno busque su propio camino, sea cual sea. Me hace feliz ver que son personas independientes y con sus propias pasiones».

Sin duda, su cambio de residencia hasta Oleiros fue fundamental y marcó un antes y un después en su rutina. «Galicia nos ha dado una calidad de vida y una tranquilidad maravillosas. Siempre nos hemos sentido unos gallegos más, muy integrados en el día a día de la ciudad», explicaron.
