The Objective
Gente

La enorme tristeza de la reina Sofía: «Está agotada emocionalmente; se siente vacía»

La emérita vive un momento delicado. Ha cambiado su ánimo y reducido su actividad pública

La enorme tristeza de la reina Sofía: «Está agotada emocionalmente; se siente vacía»

La reina Sofía | Gtres

La reina Sofía atraviesa una etapa de profunda tristeza. Su entorno ha comunicado a la revista Semana que la ven apagada, absorta en sus pensamientos. Quienes la conocen de cerca aseguran que la muerte de su hermana Irene de Grecia, el 15 de enero, ha marcado un antes y un después en su estado de ánimo.

Y aunque la emérita ha retomado sus obligaciones, lo ha hecho tras 53 días sin actividad oficial, algo muy poco habitual en ella. No resulta extraño si se tiene en cuenta que en poco tiempo ha perdido a dos apoyos fundamentales: su hermana y su gran amiga Tatiana Radziwill, afirman en el citado medio.

El «agotamiento emocional» y el «sentimiento de vacío» de la reina Sofía

Así, según el entorno consultado por la revista, la reina Sofía estaría sufriendo «agotamiento emocional» y un «sentimiento de vacío», motivo por el que su familia se ha volcado con ella. Conscientes de la dureza del momento y de la ausencia de dos personas clave en su vida, sus allegados procuran acompañarla, visitarla en Zarzuela y pasar tiempo a su lado. Especialmente sus hijos y varios de sus nietos, con quienes se la vio muy unida durante el funeral de la princesa Irene de Grecia.

Fue allí donde se mostró más vulnerable que nunca y se la vio llorar en público. Y aunque poco a poco intenta recuperar la normalidad, no se ha especificado el ritmo con el que retomará su agenda.

La emoción de la reina Sofía. | Gtres

Mientras otros miembros de la Familia Real Española han regresado a sus compromisos con relativa normalidad, para ella la situación es distinta, ya que siempre estuvo muy pendiente de su hermana, con quien compartía confidencias y una estrecha relación. Ahora debe adaptarse a su ausencia y apoyarse en su trabajo y en su familia, dos pilares que, previsiblemente, la ayudarán a seguir adelante.

Unos años complicados

Los últimos años de la reina Sofía han sido especialmente complicados. Desde agosto de 2020, cuando su esposo, el rey Juan Carlos, decidió trasladar su residencia a Abu Dabi, doña Sofía ha afrontado gran parte de su vida cotidiana en España sin su compañero, con el que ha compartido más de sesenta años de vida. Este distanciamiento ha coincidido con una reducción gradual de su presencia en actos públicos, sumándose al desgaste natural de la edad.

La situación familiar tampoco ha sido buena. En los últimos años, especialmente desde 2022, la salud de su hermana, la Irene de Grecia, la ha tenido muy preocupada y la ha obligado, durante años, a ajustar aún más su vida privada. Finalmente, el fallecimiento de Irene fue demoledor para la madre del rey Felipe, quien cuenta, no obstante, con el apoyo de toda su familia.

Publicidad