Angelina Jolie abandona Los Ángeles: «Amo a mi país, pero en este momento no lo reconozco»
Como ella misma ha confesado, se marchará de Estados Unidos después de que sus hijos mellizos cumplan 18 años

Angelina Jolie | Gtres
La actriz Angelina Jolie está a punto de abandonar Estados Unidos, concretamente Hollywood. Hace unos meses, le dijo a una fuente de su círculo cercano que se estaba planteando vender su mansión de Los Ángeles. Tras ello, ha acumulado varios posibles compradores. Angelina está unida a esta ciudad porque sus hijos mellizos, Vivienne y Knox, son menores de edad, algo que cambiará en julio de 2026, con los 18 años.Esto se debe a su acuerdo de custodia con Brad Pitt, actor y exmarido de la actriz.
La fuente de su círculo íntimo afirma que ella «nunca quiso vivir en Los Ángeles a tiempo completo». Además, «Está considerando varios destinos en el extranjero». Esta decisión de mudarse se debe a una prioridad: sus hijos. La actriz comentó en 2024 a The Hollywood Reporter que cuando tienes una familia numerosa, quieres que tengan privacidad, paz y seguridad. La actriz siempre se ha sentido molesta cuando se han traspasado los límites de la privacidad con sus hijos.
Su relación con Camboya
«Pasaré mucho tiempo en Camboya. Visitaré a mis familiares donde quiera que estén», aseguró la actriz. Según fuentes citadas por People, dicen que la actriz va a vivir entre Europa y Camboya, país del que es ciudadana y que, según ella, es su segundo hogar.

Angelina Jolie estuvo en Camboya rodando Lara Croft: Tomb Raider y First they killed my father. En este país conoció a una familia con 10 hijos con enormes necesidades. Tuvieron la surte de cruzarse con Angelina, quien, viendo su situación, decidió ‘adoptarles’. Les dio recursos para que los niños pudiesen ir a la escuela: desde ropa hasta la matrícula en uno de los mejores colegios de la zona: el New York International School Cambodia. Antes de esto, los niños no podían ir al colegio porque estaba muy lejos de su casa, además de que sus padres no podían pagarlo.
En su estancia en el país, Angelina mostró su gran generosidad y solidaridad a través de regalar bicicletas y ropa. Además, involucró a sus hijos en esta labor humanitaria, la cual la ha hecho mundialmente conocida.

Allí adoptó a su hijo Maddox. Posee una casa tradicional camboyana de 60.000 hectáreas, la cual usa como zona protegida para apoyar a comunidades locales y proteger el medio ambiente. Se convirtió en embajadora de buena voluntad para los refugiados: «Camboya fue el país que me hizo tomar conciencia sobre los refugiados». Pero sobre todo «me convirtió en madre». Conoció a su bebé Maddox en un orfanato.
Su actual visión
«Amo a mi país, pero en este momento no lo reconozco», comentó la actriz en el Festival de Cine de San Sebastian. «Siempre he vivido internacionalmente; mi familia es internacional, mis amigos, mi vida… Mi visión del mundo es igualitaria, unida e internacional. Cualquier cosa, en cualquier lugar, que divida o limite las expresiones y libertades personales de alguien, creo que es muy peligroso». También dijo que «Estos son tiempos tan graves que debemos tener cuidado de no decir las cosas a la ligera. Vivimos momentos muy, muy difíciles».
La visión que Angelina tiene del mundo es muy grande, de ahí a su desencanto con el clima social de Estados Unidos y su última decisión de empezar una nueva etapa fuera de Hollywood.
Su compromiso con los refugiados
Entre los distintos actores que se han involucrado con los refugiados, está Angelina. Comenzó su andadura en el campo de refugiados de Beká, en Líbano, como enviada especial de ACNUR. La actriz aseguró que «No podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, sino mediante la diplomacia y la resolución de conflictos» e instó a los políticos a hacer algo más que simplemente proteger sus fronteras o prestar más ayuda.
También estuvo en Grecia, donde recorrió un campamento improvisado en los muelles del Pireo. Allí pudo escuchar las duras historias de las familias. La empatía y cercanía de Angelina, que causó una tremenda expectación con su presencia, quedó patente en sus gestos de cariño. A la actriz se la pudo ver conmocionada con las situación de los inmigrantes.
Los hijos adoptados de Angelina
Angeline tiene seis hijos, de los cuales tres son adoptados. Una decisión de la que no se esconde y siempre habla con orgullo. «Todos los niños adoptados vienen con un hermoso misterio de un mundo que se encuentra con el tuyo», explicó a People. En 2002 adoptó a Maddox en Camboya. En 2005 a Zahara desde Etiopía y en 2007 a Pax en Vietnam. Como cualquier madre preocupada por su hijo, expresa sentirse nerviosa por el racismo y la discriminación. Instó en la urgencia de «leyes y políticas que realmente aborden el racismo estructural y la impunidad».
