The Objective
Gente

El barrio donde Loles León vende su piso en el centro de Madrid: «Me gusta que me llamen por mi nombre»

La actriz ha puesto en venta su impresionante casa en una de las zonas más céntricas y especiales de Madrid

El barrio donde Loles León vende su piso en el centro de Madrid: «Me gusta que me llamen por mi nombre»

Loles León | Gtres

Loles León, ha decidido poner a la venta el piso en el que ha vivido los últimos años en Madrid. Una vivienda de más de 150 metros cuadrados con seis habitaciones, según ha informadoEl Español. Este mismo medio ha publicado en exclusiva que la operación de venta del inmueble se hizo entre mediados y finales de 2025.

El piso está ubicado en el distrito Centro, concretamente en el barrio de Palacio, en una quinta planta de un edificio construido en 1947. Tiene vistas privilegiadas al Jardín de las Vistillas y a la Catedral de La Almudena. Un lugar al que Loles León tiene mucho cariño. «Yo soy una mujer de barrio, pero mi barrio es el de Palacio. Me gusta bajar a la compra y que me llamen por mi nombre al lado del Palacio Real», confesó en una entrevista.

¿Cómo es la casa?

Loles León y Fernando Tejero. Gtres

La nueva compradora ha sido una poetisa madrileña, que puede disfrutar de todas las comodidades que tuvo Loles León. La localización es una de las características que más revalorizan a la vivienda. Sus 157 metros cuadrados están repartidos en un hall de entrada, un gran comedor, una cocina con despensa, seis habitaciones, un baño y un aseo, según ha detallado El Español.

Esta vivienda ha sido el símbolo de la estabilidad de la actriz durante los últimos años. Pese a los altibajos laborales y económicos, ha conseguido seguir adelante. Ella nació en el barrio marinero de la Barceloneta, en Barcelona, después se mudó a Madrid a principios de los años 80 para poder dar el impulso definitivo a su carrera en el mundo de la interpretación.

Sus golpes económicos

La actriz nunca ha escondido que ha llegado a «arruinarse» en varias ocasiones a lo largo de su vida. Debido a la presión fiscal y a lo impuestos, se vio en la obligación de vender su apartamento de la playa, lo cual le hizo perder sus ahorros de 30 años de trabajo.

En 2008, 2009 y 2010 tuvo problemas con Hacienda. La Agencia Tributaria la informó de que los ingresos que había facturado a través de su sociedad Loleon S.L., de la que poseía el 98%, debían haberse declarado como persona física. Todo esto derivó en una importante regularización fiscal.

Finalmente, la Justicia le acabó dando la razón a Hacienda, lo que provocó que la intérprete tuviese que hacer frente a una deuda de unos 188.000 euros y una multa alrededor de 65.000 euros. Todo este proceso dejó a la actriz prácticamente sin ahorros.

Sin embargo, Loles se ha comportado como una luchadora incasable que crió sola a su hijo Bertoldo —nombre en honor a Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán—.

La actriz consiguió remontar sus finanzas a través de su trabajo en televisión, teatro y programas de entretenimiento. No solo saldó su deuda con Hacienda, sino también la hipoteca, lo cual ha conseguido a través de vender su piso.

No se conoce la cifra exacta que ha conseguido obtener con esta venta, pero los pisos de esas características, en esa localidad, se estiman en más de un millón de euros, según ha dicho un experto inmobiliario consultado por El Español.

En la actualidad, Loles León se dedica a su faceta de actriz con un nuevo papel como presentadora de televisión en RTVE. Este nuevo programa sería Zero dramas, emitido por televisión en prime time. Es un talk show en el que habría debates sin filtros sobre relaciones, cuerpo, deseo y nuevas formas de vivir.

Entrevista con Jordi Évole

La actriz ha sido la última entrevistada en Lo de Évole. Ha hablado de diferentes asuntos como las películas y el motivo por el que ha trabajado en algunas de ellas: «Yo lo digo: ‘Sí, he hecho una peli gastronómica… pa’ comer’». Loles ha asegurado que ha trabajado en algunas películas y proyectos, en algunas ocasión por su situación económica: «Yo creo que es lícito todo. He pensado que voy a hacer esta película, que me tengo que cambiar la tele, que se me ha roto. Pues la hago y me compro una tele».

También ha explicado el motivo de su participación en MasterChef : «Fui a ‘MasterChef’, que pagan bien y necesitaba ese dinero porque me he quedado a dos velas. Todo el mundo tiene sus mochilas, tiene a su cargo gente, negocios, hipotecas, hijos, padres que hay que ayudar». Incluso ha hecho películas que ella sentía que no le encajaban: «Esta película no me viene bien, pero, bueno, ¿me vas a pagar lo que te pido? ¿Sí? Pues la hago».

«No me gusta nada, dame dinero. Yo me divierto mucho cuando gano dinero. Me pongo muy contenta y alegre. Porque, a lo mejor, con esa película yo tapo algún agujero, y eso está bien”, ha admitido.

Tes nominaciones, ningún Goya

En Lo de Évole, el presentador le ha recordado a la actriz que nunca ha conseguido llevarse un Goya, algo que él mismo considera una injusticia. A lo que Loles le ha contestado: «¡Ay, mira, el Goya. Ya salió!”, comenta con una aparente amargura. «¿Estas cosas sabes qué pasa? Que cuando es la profesión, mal asunto. Cuando vota la profesión…», deja caer. Pero ella no cree que les caiga mal, que sea una cuestión «de eso».

Publicidad