The Objective
Gente

Carlos H. Quero, el nuevo 'soltero de oro' de Vox: rompe con su novia tras un año de convivencia en un piso comprado a medias en Madrid

La vida personal del diputado de Vox era hasta ahora totalmente desconocida, a pesar de su éxito profesional

Carlos H. Quero, el nuevo ‘soltero de oro’ de Vox: rompe con su novia tras un año de convivencia en un piso comprado a medias en Madrid

Carlos Hernández Quero

Carlos Hernández Quero ha ido ganando protagonismo en los últimos meses por su ascenso en Vox. El joven madrileño, de 35 años, personifica el relevo generacional y estratégico que está ejecutando el partido de Santiago Abascal, donde Quero se ha consolidado como el nuevo ‘hombre fuerte’ del partido en el Congreso tras ser nombrado portavoz adjunto de la dirección parlamentaria.

Este movimiento coloca al político de Fuenlabrada en el núcleo duro de la toma de decisiones, ocupando el espacio de influencia y visibilidad que históricamente pertenecía a figuras fundacionales como Javier Ortega Smith, quien ha quedado relegado a un papel secundario.

Con el ascenso de Quero, la cúpula de Vox busca sustituir perfiles de la vieja guardia por uno más técnico, social y, sobre todo, joven. Todo ello ha puesto al diputado en primera línea y ha despertado el interés por su vida más allá de la política.

La vida personal de Carlos Hernández Quero: de nuevo soltero tras romper con su pareja

De la vida personal de Carlos H. Quero se conoce poco. De hecho, el político es muy celoso con su intimidad, así como el partido en el que trabaja, al que le disgusta que sus diputados sean noticia por su esfera más privada. Sea como fuere, el interés por el joven no ha parado de crecer desde que entró el primera línea política con Vox, en 2023, sobre todo porque su imagen no encaja con la de sus compañeros de partido.

Hache —como lo llaman dentro de la formación de Abascal— muestra un aire desenfadado, tiene un doble pendiente en la oreja izquierda y articula un discurso de corte social que conecta directamente con jóvenes; algo que a los históricos de Vox les cuesta más. Tampoco tiene nada que ver su vida privada con la de sus compañeros de partido, pues está soltero.

Carlos H. Quero. Foto: Víctor Ubiña

Tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, Carlos H. Quero tenía, hasta hace unos meses, una relación sentimental formal y consolidada con una mujer, cuya identidad guarda con recelo su círculo más íntimo. «Estuvieron viviendo juntos cosa de un año, pero rompieron. Fue decisión, sobre todo, de él, ya que empezó a no ver claro el futuro de la relación», desvelan a este medio fuentes de su entorno.

La separación es reciente, pero ambos ya no residen juntos en la casa de Madrid que compraron a medias. Aún no se sabe qué pasará con este inmueble, pero lo más probable es que lo vendan y se repartan las ganancias, pues, de momento, Quero no valora retomar la relación. Hasta ahora, ni siquiera se sabía que el diputado de Vox tenía pareja. Lo que, no obstante, siempre ha sido vox populi era el éxito que el joven despierta entre el sector femenino del ambiente político. «Pero a pesar de ello él siempre fue fiel, es un tío honrado y leal», nos cuentan.

Sin pareja y sin empresa: el cierre de su bar-librería Casamata

Esta ruptura se produce poco después del cierre definitivo, en verano de 2025, de la librería-taberna Casamata, de la que Carlos H. Quero era socio fundador.

Casamata, situada en el barrio madrileño de Chamberí, combinaba bar, espacio cultural y punto de encuentro político. Allí se celebraban presentaciones de libros, debates ideológicos, cursos de pensamiento político y charlas, lo que la convirtió en un lugar habitual de reunión para jóvenes simpatizantes y dirigentes del entorno de Vox. El proyecto estuvo activo cerca de dos años y durante un tiempo llegó a consolidarse como uno de los puntos de encuentro habituales del entorno político madrileño vinculado a esa corriente. Sin embargo, «no acababa de ser rentable», deslizan a este medio, así que echó el cierre.

Carlos H. Quero participaba en el negocio como socio minoritario: declaró alrededor de 5.000 euros en participaciones en la sociedad del bar-librería. La empresa, constituida bajo el nombre Bar Librería Casamata S.L., no tenía un único dueño, sino que funcionó como un proyecto colectivo sufragado por varias personas, a título individual. Aunque la lista completa de accionistas es privada —al tratarse de una Sociedad Limitada—, sí existen datos públicos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde aparece publicado el cese de Santiago Cabañas Casas como Administrador Único y el nombramiento de Sergio Sellés Pérez para la etapa final/cierre.

El local físico cerró sus puertas al público en junio de 2025, aunque la sociedad limitada realizó movimientos burocráticos posteriores hasta finales de ese año para ordenar sus cuentas. Así, este proyecto como ‘punto de encuentro’ de la derecha alternativa madrileña terminó ahí, coincidiendo con el ascenso de Quero a la cúpula parlamentaria y el cambio de estrategia en Vox.

Un joven «humilde, extraordinariamente culto, trabajador y tímido»

Al margen de amor y negocios, a Quero no le puede ir mejor en Vox. El partido, de hecho, tiene grandes expectativas en él, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Sus compañeros subrayan su humildad, su dedicación al trabajo y su interés real por los asuntos sociales. Está señalado como parte del relevo generacional, sobre todo por su perfil académico, ya que se formó en el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (ISSEP), donde destacó en su promoción por ser un joven «extraordinariamente culto». Al respecto, es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, donde investigó los barrios periféricos madrileños y los conflictos sociales de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Su tesis, titulada El desborde de la ciudad liberal: cultura política y conflicto en los suburbios de Madrid (1880-1930), se centró en delincuencia, movimientos sociales y cultura política entre 1880 y 1936.

Su conocimiento, formación y cultura no es lo único que destacan de él en su grupo parlamentario en el Congreso, donde lo describen como «un tipo tímido y callado, pero muy afable, valorado no sólo dentro de su grupo, sino también entre los de la izquierda». Añaden que tiene «mucho potencial», en parte porque «sus formas y su discurso rompen con el molde ficticio que algunos han querido construir para encasillar a los dirigentes de Vox, abriendo el partido a sensibilidades distintas de las habituales».

Las expectativas también se reflejan en redes sociales, donde su visibilidad ha crecido en los últimos meses tanto desde las cuentas oficiales del partido como en la suya y la de otros dirigentes. Quienes lo conocen aseguran que prepara cada intervención «concienzudamente, al detalle, repasando cada dato». Y lo cierto es que le está dando resultado, pues la carrera política de Quero no ha hecho más que despegar.

Publicidad