La verdadera edad de Isabel Preysler: «La prensa me quitó hace mucho un año y no lo desmentí»
La exmujer de Julio Iglesias ha dado una entrevista a ‘¡Hola!’, donde ha hablado de la publicación de sus memorias

Isabel Preysler y Tamara Falcó | Gtres
La edad de Isabel Preysler ha sido un misterio a lo largo de los años. Se podía escuchar que se quitaba uno o dos años, pero otros aseguran que se los añadía, el motivo de esto último era su prematura boda con Julio Iglesias. Pese a esta incógnita, Isabel celebra su cumpleaños en Miami, rodeada de sus hijos y sus nietos, bajo el rumor de que es su cumpleaños número 75.
Su verdadera edad
Según le ha dicho a ¡Hola!, ha decidido confirmar su verdadera edad: «No cumplo 75 sino 76». A lo que decide añadir el motivo por el que todos estos años ha decidido quitarse a sí misma un año: «Expliqué en mi libro que la prensa, no sé muy bien por qué, me quitó un año hace mucho tiempo y como me hizo ilusión entonces no lo desmentí, pero lo he corregido ahora en mis memorias». También ha asegurado que «cada vez que tenía que rellenar algún documento, siempre ponía la edad real, nunca he mentido en eso».
En su biografía, Isabel confirma que nació en Manila, capital de las islas Filipinas, el 18 de febrero de 1950 —en vez de en 1951, como era creído—. Esta confusión llevó a asegurar que era contemporánea de su amiga íntima Carmen Martínez Bordiú y que la diferencia de edad entre ambas era de tan solo ocho días. La madre de Luis Alfonso de Borbón cumple 75 años el próximo 26 de febrero.

La publicación de sus memorias
Isabel ha publicado unas memorias en las que busca romper por fin con los falsos mitos, que han estado circulando sobre ella durante los últimos años. Además, le ha dicho a ¡Hola! que «se llega a una edad», la edad de poder recordar y hacer balance de una vida excepcional, donde poder contar la verdad. En el libro se encuentran palabras dedicadas a Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. Habla de su relación con Julio Iglesias, con Carlos Falcó, con Miguel Boyer y con Mario Vargas Llosa, dando detalles de los celos, los silencios, las ausencias y los momentos más dramáticos o divertidos de su vida, que nunca antes había contado desde su propia versión.
Las acusaciones a Julio Iglesias
Ha pasado un mes desde que dos extrabajadoras denunciasen por agresión sexual a Julio Iglesias en una investigación conjunta a eldiario.es y Univisión. Isabel Preysler ha querido romper su silencio sobre su exmarido, con quien tuvo tres hijos.

Isabel ha concedido una entrevista a ¡Hola!, quien le ha preguntado cuál quiere que sea su regalo de cumpleaños, a lo que ella ha contestado que quiere que se aclare la situación del cantante: «El que más ilusión me haría, sin ninguna duda, sería que se aclare cuanto antes la verdadera intención que hay detrás de las acusaciones contra Julio».
Sin embargo, la denuncia fue archivada por la Fiscalía el 23 de enero, alegando «falta de jurisdicción de los tribunales españoles y por lo tanto la falta de competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados».
Los amores de Isabel
Se casó en 1971 con Julio Iglesias. Una unión que duro unos siete años, pero se tuvo que divorciar debido a las infidelidades del cantante, las cuales eran un obstáculo para su felicidad. Tuvo tres hijos con Iglesias: Chábeli, la mayor, Julio José y el cantante Enrique Iglesias.
En 1980 se casó con el marqués de Griñón, Carlos Falcó, con quien tuvo a Tamara Falcó. Sin embargo, su unión no resistió y se volvió a casar, por tercera vez, con Miguel Boyer, ministro socialista de Economía, en 1988. Con él tuvo a Ana, su quinta hija. Boyer falleció en 2014 y Falcó en 2020 por COVID.
Se enamoró de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, quien dejó a su mujer para irse con Isabel. La diferencia de edad entre ambos era de 15 años y su relación duró ochos años, pero, a diferencia de sus exmaridos, con los que sentía cercanía, con Vargas Llosa sentía rencor.
Su vida ha estado marcada de momentos bonitos, como fiestas, eventos, momentos familiares o viajes por todo el mundo y de momentos malos como una denuncia de maltrato de su hija Chábeli a su marido que quedó en nada, el distanciamiento entre su hijo Enrique Iglesias y su padre y la infidelidad de su yerno, Íñigo Onieva con us hija Tamara, que finamente perdonó.
Tiene diez nietos y los golpes más duros, que se sepa, han sido la muerte de su hermana Beatriz en 2011 y la de su madre, además de la muerte de dos hermanos con problemas de drogas y de cárcel.
