Miles de empleados de Google piden el fin de la colaboración militar con el Pentágono
Miles de empleados de Google han pedido a la empresa que salga del «comercio de la guerra», y –según el portal especializado Gizmodo– una docena de ellos ha dimitido en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el Ejército estadounidense, tal y como informan varios medios estadounidenses.
Miles de empleados de Google han pedido a la empresa que salga del «comercio de la guerra», y una docena de ellos ha dimitido en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el Ejército estadounidense, informa el medio especializado Gizmodo.
Unos 4.000 empleados de la compañías habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular hace tres meses para exigir al grupo que renuncie a usar sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones. El Ejército de EEUU se vale de estos drones para misiones de reconocimiento o bombardeos en países como Afganistán.
La empresa estadounidense no ha respondido sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identifican bajo el nombre de Project Maven. «Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra», puede leerse en el texto. «En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google y sus subsidiarias no desarrollarán jamás tecnología para la guerra«.