La Generalitat prohíbe las reuniones de más de diez personas y reduce el aforo de los bares en Barcelona

Sociedad

La Generalitat prohíbe las reuniones de más de diez personas y reduce el aforo de los bares en Barcelona
Foto: Ramón Gabriel| EFE

Las medidas que ya se aplican en tres barrios de L’Hospitalet –reducción de aforo en bares y restaurantes y cierre de locales de ocio nocturno, actividades culturales y gimnasios– se han extendido este viernes al área metropolitana de Barcelona, a la comarca de Noguera (Lleida) y los municipios del Segrià, según ha informado la portavoz del Govern, Meritxell Budó. También quedan prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.

Lo más importante: la portavoz ha pedido a los catalanes que no viajen a segundas residencias este fin de semana y ha explicado que se prohiben las reuniones sociales de más de 10 personas en el ámbito público y privado. La clave es limitar los contactos, bajar la socialización,  salir de casa «solo para lo imprescindible», ha expresado la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés.

En esta misma jornada, los hospitales de Lleida han vuelto a registrar un incremento de ingresos de pacientes  (14 en las últimas horas) con COVID-19 en las últimas horas, y ya suman 134, 14 más que el pasado jueves.

«Queremos hacer una alerta y llamar la atención ante la progresión preocupante del coronavirus en nuestro país. Es un momento difícil. Hay que actuar con celeridad para evitar la situación que nos encontramos en el mes de marzo», ha advertido la portavoz del Govern.

El aforo en el interior de los locales volverá a reducirse al 50%, sin posibilidad de consumo en barra. La previsión inicial, ha especificado conseller de Interior, Miquel Buch, es que estas restricciones se mantengan durante 15 días.