Iker Casillas, ingresado de urgencia por un infarto durante un entrenamiento

Mundo ethos

Iker Casillas, ingresado de urgencia por un infarto durante un entrenamiento
Foto: Paulo Duarte

Iker Casillas, portero del Oporto, ha tenido que ser ingresado debido a un infarto que ha sufrido durante un entrenamiento, según ha informado el propio club de fútbol. Casillas ha sido trasladado al hospital CUF de Oporto, donde se le ha realizado un cateterismo.

El exguardameta del Real Madrid, de 37 años, se encuentra fuera de peligro, según ha informado el club, que ha dicho que  «está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto».

El portero no podrá jugar lo que queda de temporada debido al infarto sufrido durante el entrenamiento en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que ha tenido que ser interrumpido para poder prestarle asistencia sanitaria.

Los jugadores del Oporto preparaban el encuentro que disputarán este sábado ante el Desportivo das Aves de la liga portuguesa, una competición a la que le quedan tres jornadas y en la que luchan por ser campeones.  Además, el equipo tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

Tras conocerse la noticia de su infarto, el mundo del deporte se ha volcado con Iker Casillas, a quien numerosos deportistas, clubes y organismos han mostrado su apoyo.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el tenista Rafael Nadal, que ha enviado «un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento». También ha mandado su fuerza a Casillas el belga Thibaut Courtouis, así como Santi Cazorla.

Además, numerosos clubes se volcaron con el portero español.

El FC Barcelona le ha mandado «mucho ánimo». «Recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación», ha añadido.  El Betis también le ha mandado un mensaje: «¡Toda nuestra fuerza y cariño, Iker Casillas!», destacó.