Imputado el director de 'El Jueves' por un artículo sobre los antidisturbios de Barcelona y la cocaína

General

Imputado el director de 'El Jueves' por un artículo sobre los antidisturbios de Barcelona y la cocaína
Foto: IVAN ALVARADO| Reuters

«La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña». Es el titular de unas de las noticias que la revista satírica ‘El Jueves’ publicaba en su edición del pasado 5 de octubre. “Ni un gramo, tío. Ni de speed. Se lo han llevado todo” asegura un camello anónimo. “Y a esa peña no puedes venderle cualquier mierda. ¡Son yonquis profesionales!”, continua el texto.

La pieza motivó la queja de la Policía Nacional que reprendió a la publicación a través de su cuenta de Twitter: «Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la ‘raya’? #RESPETO», escribía el Cuerpo minutos después de hacerse pública la edición.

Paralelamente varios sindicatos policiales anunciaron que denunciarían a ‘El Jueves’ por un delito de injurias. Así, el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha imputado al director de la revista satírica, Guillermo Martínez-Vela, quien declarará el próximo 8 de noviembre.

Con frecuencia la revista suele provocar opiniones de todo tipo con respecto a sus publicaciones. El último revuelo tuvo lugar el pasado febrero con una portada en la que sus protagonista, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, practican sexo.

La portada, cuyo tuit que alcanzó los 4.000 retuits y más de 3.000 ‘me gustas’, despertó todo tipo de sentimientos.