Incendios forestales en California dejan cinco muertos y miles de evacuados
Las autoridades han reportado cinco fallecidos en un feroz incendio en el norte de California, que ya ha arrasado con un área de 280 kilómetros cuadrados.
Las autoridades han reportado cinco fallecidos en un feroz incendio en el norte de California, que ya ha arrasado con un área de 280 kilómetros cuadrados.
Funcionarios de la oficina del sheriff del condado de Butte han «localizado cinco fallecidos en el área de Edgewood Lane en Paradise. La investigación preliminar ha revelado que estas víctimas fueron localizadas en vehículos que fueron alcanzados por el incendio Camp», indica un comunicado.
Press Release pic.twitter.com/fxyPYIjSEh
— Butte County Sheriff (@ButteSheriff) 9 de noviembre de 2018
El mayor foco del incendio se ubica al norte de Sacramento (Buttle), en una zona en que han sido emitidas órdenes de evacuación. Otros dos incendios se han registrado hacia el sur, en el condado de Ventura, cerca de Thousand Oaks, donde un exmarine abrió fuego en un bar el miércoles y mató a 12 personas antes de suicidarse.
«La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora», ha dicho Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del Gobierno del estado. «Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas». Ha dado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
Condolences and prayers today are with the family of Sergeant Ron Helus, the @VENTURASHERIFF and the families of the multiple individuals impacted by yet another horrific & senseless act of gun violence. pic.twitter.com/324sGInz3Z
— mark s ghilarducci (@CalOES_Dir) 8 de noviembre de 2018
Ghilarducci ha especificado que en Buttle han sido evacuadas 52.000 personas, mientras que en Ventura superan las 100.000. También ha advertido de que el estado espera condiciones climáticas propicias para los incendios –de fuertes vientos y un clima muy seco– para los próximos días, una mala noticia para los casi 2.000 bomberos que combaten las llamas.