Instagram actualiza su política sobre desnudos tras la campaña de una modelo de tallas grandes

Por: The Objective | Agencias

No Category -
Instagram actualiza su política sobre desnudos tras la campaña de una modelo de tallas grandes
Foto: Nyome Nicholas-Williams| Instagram

Instagram ha anunciado que actualizará su política sobre desnudos, especialmente en las fotos que muestren pechos femeninos, en reacción a la campaña lanzada por Nyome Nicholas-Williams, una modelo de tallas grandes que acusaba a la red social de tener normas discriminatorias.

Por qué te lo contamos: las reglas de Instagram prohíben las imágenes en las que aparezcan pezones de mujer al descubierto, pero en varios casos los moderadores han suprimido fotografías de mujeres desnudas que cubrían sus pechos. «Los cuerpos blancos no tienen que preocuparse de la censura de sus publicaciones, pero los cuerpos negros todavía tienen que justificar su presencia en la plataforma», denunciaba la modelo que impulsó la campaña.  

«No autorizamos el hecho de apretarse los senos ya que está frecuentemente asociado al contenido pornográfico, pero sabemos que cometimos errores en la manera en la que lo aplicamos, especialmente hacia la comunidad de tallas grandes», ha afirmado una portavoz de la red social en un comunicado enviado a AFP.

La plataforma recibe regularmente acusaciones de exceso de mojigatería y, sobre todo, falta de objetividad en la aplicación de sus reglas sobre la desnudez.

Estas reglas fueron denunciadas en una campaña impulsada por la modelo británica de tallas grandes Nyome Nicholas-Williams, que promueve una moda inclusiva. Tras tres semanas de campaña, han logrado llamar la atención de la red social, que incluirá una nueva actualización con la que los contenidos en los que una persona se abraza o sostiene simplemente sus pechos serán autorizados.

«Hemos trabajado muy duro en esto y hemos conseguido la atención de Instagram», ha celebrado la modelo, aunque ha señalado que «todavía hay mucho trabajo que hacer, ya que las mujeres negras de tallas grandes continúan siendo censuradas de muchas maneras». «Esperamos que este cambio de política ponga fin a la censura de los cuerpos negros y gordos», ha añadido.