Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial
El gigante fabricante de chips, Intel, se ha asociado con Facebook y otras compañías de internet que están haciendo una fuerte inversión en inteligencia artificial con el fin de crear el primero de lo que será una nueva familia de «Procesadores de Red Nervana Neural», adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, según ha asegurado el director de Intel, Brian Krzanich, en una entrevista en WSJD Live.
El gigante fabricante de chips Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías de internet que están invirtiendo en inteligencia artificial (IA) con el fin de crear el primero de lo que será una nueva familia de «Procesadores de Red Nervana Neural», adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, según ha asegurado el director de Intel, Brian Krzanich, en una entrevista en WSJD Live.
«Creo que solo estamos empezando una transformación«, ha dicho Krzanich mientras hablaba sobre la apuesta a la inteligencia artificial por parte de Intel. «La Inteligencia Artificial será similar a lo que internet fue en los 90″.
Los servicios de la nube han sido un semillero para la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial, así que Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías en ese terreno para construir un chip asociado desde cero para satisfacer esas necesidades. «Tenemos una gran familia para abordar este tema, (Facebook) está ayudándonos, junto con otros para saber hacia dónde va esto», ha aclarado Krzanich.
Thrilled to have @Facebook closely collaborate, sharing technical insights on @IntelNervana NNP for #AI #IamIntel https://t.co/ZeskjSo10I
— Brian Krzanich (@bkrunner) October 17, 2017
El director de Intel ha apuntado en el blog de la compañía norteamericana que estos nuevos chips habilitarán «nuevas clases de aplicaciones de IA» para ayudar a transformar el campo de la salud, los medios masivos de comunicación, los automóviles y el pronóstico del tiempo, entre otras cosas.
Los avances en inteligencia artificial podrían afectar al empleo, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Buenos Aires cuando explicó que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina”.