THE OBJECTIVE
Internacional

Israel ha derribado más casas palestinas en lo que va de año que en todo 2015, según una ONG

Estos dastos implican que sólo en la primera mitad de este año, 740 familias palestinas se han quedado sin casa. La ONG subraya que 384 son niños. “Con esta actuación, la administración civil no sólo deja a estos residentes sin casa, sino también sin los servicios básicos y la capacidad para ganarse la vida», denuncia el documento. En el mismo se subraya que se trata de la mayor cifra en la última década de viviendas destruidas en Cisjordania desde 2013, cuando se demolieron 175 viviendas palestinas. En su informe, B’Tselem, explica también que una gran parte de las familias afectadas por los derribos ya habían sufrido con anterioridad la acción de las excavadoras. Además, expresa su preocupación por la severa actuación por parte de Israel contra los palestinos que viven en el Área C de Cisjordania, donde se llevan a cabo las demoliciones. La ONG explica que los datos aportados no incluyen los derribos que el Gobierno israleí ordena contra las casas de familiares de palestinos involcrados en ataques contra israelíes y que sólo recoge las que las autoridades consideran que no cuentan con los permisos oficiales y, por tanto, se han construido de forma ilegal.

Israel ha derribado más casas palestinas en lo que va de año que en todo 2015, según una ONG

Reuters

El gobierno de Israel ha demolido en los seis primeros meses de este año más casas palestinas en Cisjordania que en todo 2015, ha denunciado la ONG B’Tselem, en un informe que ha entregado al Parlamento israelí. En total, el número de viviendas derribadas asciende a 168 sólo de enero a junio, mientras que el pasado año fueron demolidas 125 casas.

Estos dastos implican que sólo en la primera mitad de este año, 740 familias palestinas se han quedado sin casa. La ONG subraya que 384 son niños. “Con esta actuación, la administración civil no sólo deja a estos residentes sin casa, sino también sin los servicios básicos y la capacidad para ganarse la vida», denuncia el documento. En el mismo se subraya que se trata de la mayor cifra en la última década de viviendas destruidas en Cisjordania desde 2013, cuando se demolieron 175 viviendas palestinas.
En su informe, B’Tselem, explica también que una gran parte de las familias afectadas por los derribos ya habían sufrido con anterioridad la acción de las excavadoras. Además, expresa su preocupación por la severa actuación por parte de Israel contra los palestinos que viven en el Área C de Cisjordania, donde se llevan a cabo las demoliciones. La ONG explica que los datos aportados no incluyen los derribos que el Gobierno israleí ordena contra las casas de familiares de palestinos involcrados en ataques contra israelíes y que sólo recoge las que las autoridades consideran que no cuentan con los permisos oficiales y, por tanto, se han construido de forma ilegal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D