THE OBJECTIVE
Internacional

La guerra entre Pakistán e India se traslada a Bollywood

La Autoridad de Regulación de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA) ha recalcado que aquellos que violen la prohibición harán frente a acciones judiciales y a la suspensión de sus licencias «sin aviso previo». Las canciones, películas y series de India son consumidas frecuentemente por los espectadores de Pakistán, y suponen además una importante fuente de beneficios para los canales que las emiten. La decisión ha llegado apenas unos días después de que la industria cinematográfica india prohibiera a actores paquistaníes participar en sus películas, mientras que asociaciones cinematográficas del país se negaron a emitir películas de artistas, cantantes o directores del país vecino. Entre esas películas está Ae Dil Hai Mushkil, un drama romántico protagonizado por Fawad Khan, un popular actor de Pakistán, que ha recibido amenazas. De hecho, la Policía de Mumbai ha detenido a 12 trabajadores del partido ultranacionalista MNS, acusados de amenazar con alterar el orden público. Las relaciones entre ambos países se deterioraron por el ataque perpetrado recientemente por milicianos presuntamente llegados desde Pakistán contra una base india en Cachemira, cerca de la frontera, que costó las vidas a 19 militares.

La guerra entre Pakistán e India se traslada a Bollywood

Reuters

La histórica tensión entre India y Pakistán debido a las tensiones en Chachemira se ha trasladado ahora a los medios de comunicación y a la industria del cine de Bollywood. Las autoridades de Pakistán han prohibido la emisión de contenidos indios en los medios de comunicación del país a partir de este viernes, y grupos ultranacionalistas indios amenazan con perturbar la proyección de una película de un actor pakistaní.

La Autoridad de Regulación de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA) ha recalcado que aquellos que violen la prohibición harán frente a acciones judiciales y a la suspensión de sus licencias «sin aviso previo». Las canciones, películas y series de India son consumidas frecuentemente por los espectadores de Pakistán, y suponen además una importante fuente de beneficios para los canales que las emiten. La decisión ha llegado apenas unos días después de que la industria cinematográfica india prohibiera a actores paquistaníes participar en sus películas, mientras que asociaciones cinematográficas del país se negaron a emitir películas de artistas, cantantes o directores del país vecino. Entre esas películas está Ae Dil Hai Mushkil, un drama romántico protagonizado por Fawad Khan, un popular actor de Pakistán, que ha recibido amenazas. De hecho, la Policía de Mumbai ha detenido a 12 trabajadores del partido ultranacionalista MNS, acusados de amenazar con alterar el orden público.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron por el ataque perpetrado recientemente por milicianos presuntamente llegados desde Pakistán contra una base india en Cachemira, cerca de la frontera, que costó las vidas a 19 militares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D