La primera ministra de Nueva Zelanda vuelve al trabajo seis semanas después de dar a luz
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha vuelto al trabajo este jueves, seis semanas después de haberse convertido en la segunda jefa de gobierno del mundo en dar a luz en el ejercicio de sus funciones. Por el momento, Ardern ha decidido trabajar desde su domicilio de Auckland hasta el fin de semana, antes de regresar a la capital, Wellington.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha vuelto al trabajo este jueves, seis semanas después de haberse convertido en la segunda jefa de gobierno del mundo en dar a luz en el ejercicio de sus funciones. Por el momento, Ardern ha decidido trabajar desde su domicilio de Auckland, antes de regresar a la capital, Wellington, después del fin de semana.
Ardern, de 38 años, indicó la semana pasada que su familia se encontraba «muy, muy bien» en un mensaje publicado en Facebook. «Por supuesto que mi vida va a ser un poco distinta», añadió a propósito del nacimiento de su hija Neve, el 21 de junio. Su pareja, el periodista Clarke Gayford, de 40 años, ha decidido dejar de lado su trabajo para ocuparse de su hija.
La carismática Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990. Ardern llegó al poder en octubre de 2017, pocos meses después de haber tomado las riendas del partido laborista de Nueva Zelanda. Su exitoso resultado en las elecciones se debió en buena parte a su simpatía y carisma –o a la «Jacindamanía» apodada por la prensa–, lo que ha permitido que la comparen con el presidente francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau.
Jacinda Ardern ha escrito en Facebook que ha habido dos hechos que han destacado desde que tomó las riendas del Gobierno neozelandés en 2017: la rapidez con la que pasó su primer año de «grandes cambios» y lo afortunada que se siente por trabajar con gente «increíble» cada día.