Hallado un soldado israelí muerto en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este
El Ejército israelí informó hoy del hallazgo en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este del cuerpo de un soldado que llevaba desaparecido desde el martes, cuya muerte se investiga.
«Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con la Policía israelí, localizaron hoy el cuerpo del cabo Sagi Ben David, adyacente al cruce de Hizma, al sureste de Ramala», informó un comunicado militar. «Se ha abierto una investigación sobre los hechos y se ha notificado a su familia», añade el escrito.
Desde su desaparición el pasado martes, «investigadores de la Policía Militar, representantes de la unidad Eitan (que se especializa en localizar a soldados desaparecidos) y tropas del Ejército, en colaboración con la Policía, han operado para localizar al cabo», añade el escrito.
El lenguaje utilizado por el Ejército para comunicar el fallecimiento parece indicar que es probable que se trate de un accidente, muerte fortuita o suicidio y no debida a un ataque palestino ni enmarcada en el conflicto entre palestinos e israelíes. No se ha anunciado ninguna operación de búsqueda y captura de sospechosos en la zona ni tampoco se ha comunicado la causa de la muerte o si esta se debió a armas de fuego.
El puesto de control de Hizma se encuentra en Jerusalén Este, muy cerca del Área C de Cisjordania.