El fundador de Tesla y SpaceX, se muda a un estado en el que no tiene impuestos sobre la renta a nivel estatal
El empresario Elon Musk anunció el martes que se había mudado de California a Texas con el objetivo de centrarse en la nueva planta de automóviles eléctricos de Tesla y en su empresa SpaceX, que se encuentra en Lone Star, Texas. Además, el magnate asegura que no se sentía cómodo con el clima político.
Pero estas no son las únicas ventajas que el estado sureño le reportaría a Musk. Y es que Texas podría ofrecerle sustanciales ventajas fiscales al segundo hombre más rico del mundo, ya que este territorio no cobra impuestos sobre los ingresos personales, mientras que California tiene una de las tasas de impuestos más altas de Estados Unidos.
El multimillonario de Silicon Valley reveló su cambio de residencia durante una entrevista en ‘The Wall Street Journal’. Durante la misma, Musk no quiso dejar pasar la oportunidad para criticar la «complacencia» que se ha apoderado de California, el motor de la innovación tecnológica de Estados Unidos. «Si un equipo lleva ganando durante demasiado tiempo, tiende a volverse complaciente y deja de ganar los campeonatos. California lleva ganando demasiado tiempo«, aseveró Musk, que no es la primera vez que muestra su malestar e insatisfacción con el ambiente político y regulatorio de este estado de EE.UU.
Durante la entrevista también afirmó que los dos proyectos más importantes que tiene en marcha en este momento son el desarrollo de Starship en el sur de Texas y la nueva fábrica de Tesla en Estados Unidos», a modo de justificación de su traslado a Texas desde California.
El patrimonio neto de Elon Musk se ha visto impulsado este año por un aumento de más del 670% en las acciones de Tesla. Pasó de 27.000 millones de dólares a 155.000 millones.