El servicio de inteligencia chavista, el Sebin, ha rodeado este martes la casa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, un nuevo gesto de hostigamiento contra los opositores al régimen justo el día que se instala la Asamblea Nacional.
«Este es el método de la dictadura por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos denunciado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legítima AN [Asamblea Nacional]», ha denunciado Guaidó en su perfil de Twitter.
Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad.
Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante.
Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima AN https://t.co/yWpWBxOzeQ
— Juan Guaidó (@jguaido) January 5, 2021
El registro se produce el mismo día que el chavismo pretende instalar una nueva Asamblea Nacional basada en los resultados de las elecciones del pasado diciembre, en las que no participó la oposición y que no han sido reconocidas por numerosos países. Como se ha sabido hoy, el régimen propondrá a Jorge Rodríguez, el exministro de Comunicación, como líder de la cámara.
Con este golpe a la Asamblea Nacional, el chavismo pretende poner fin al desafío que Guaidó ha supuesto para el régimen durante estos últimos años.