La simpatizante de Trump fallecida ha sido identificada como Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea
Los disturbios ocurridos ayer en Washington a raíz del asalto de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio se saldaron con cuatro muertos y catorce policías heridos. La Policía Metropolitana informó de que tres de los cuatro manifestantes fallecieron como consecuencia de «urgencias médicas», mientras que la cuarta murió a causa de una herida de bala disparada en el interior del Congreso.
La simpatizante de Trump fallecida, identificada como Ashli Babbit, vecina de San Diego (California), falleció tras ser trasladada a un hospital, según confirmaron fuentes policiales a varios medios. La mujer, una veterana de la Fuerza Aérea, presentaba una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo en el cuello efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa durante el asalto, que se prolongó varias horas y que obligó a interrumpir la sesión.
El vídeo del momento en el que la mujer recibe el disparo se ha hecho viral en las redes sociales.
Someone must be held accountable for this and it will likely be the people who mislead this poor woman and got her into this situation who will face justice. pic.twitter.com/ZfZ9Uq7fve
— Ian Miles Cheong (@stillgray) January 7, 2021
? Este es el momento en el que la joven que ha muerto en el asalto al Capitolio, recibió un disparo en el cuello.
¿Hablará la izquierda de violencia policial? Seguro que no. La víctima es una mujer blanca. pic.twitter.com/shmde1GLuN
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) January 6, 2021