Michelle Obama pide a las redes sociales que "prohíban permanentemente" a Trump y condena a sus votantes
La ex primera dama de los Estados Unidos hizo este jueves un llamamiento a las empresas de redes sociales para que «prohíban permanentemente» al presidente Donald Trump
Michell Obama sugirió que Trump había utilizado las plataformas para «alimentar la insurrección». Además, en una publicación desde su cuenta de Twitter oficial, Michelle Obama condenó a todos sus votantes con el siguiente mensaje:
«Ahora es el momento en el que aquellos que votaron por este presidente vean la realidad de lo que han apoyado y lo reprendan pública y enérgicamente, a él y a las acciones de esa turba».
También tuvo palabras para los dueños de las empresas de redes sociales. «Ahora es el momento de que las empresas de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá de lo que ya han hecho al prohibir permanentemente a este hombre en sus plataformas y establecer políticas para evitar que los líderes de la nación utilicen su tecnología para alimentar insurrección».
La ex primera dama insinuó que los manifestantes de Washington fueron tratados de una manera más amable que los del Black Lives Matter «Hay una pregunta que no puedo evitar: ¿Qué pasaría si estos alborotadores se parecieran a la gente que va a la Iglesia Bautista Ebenezer todos los domingos? ¿Qué hubiera sido diferente?, escribió.
Michelle Obama no mencionó a Ashli Babbit, la mujer blanca de 35 años, al parecer desarmada, que fue abatida a tiros por la Policía en el Capitolio.