El Capitolio de los Estados Unidos en Washington D. C. ha sido cerrado, y la Policía emitió una advertencia sobre una «amenaza de seguridad externa» instando a la gente a mantenerse alejada del lugar.
«Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio», afirmó la Policía del edificio.
BREAKING
Loud speakers at the Capitol warn of an “external threat”. Smoke can be seen in the distance with guards running. pic.twitter.com/G0WKXgpYQC
— Reggie Cecchini (@Cecchini_DC) January 18, 2021
Varias personas que participaban en un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio por orden de los oficiales de seguridad después de que se registrara un incendio en un campamento de personas sin hogar.
Desde el Departamento de Bomberos declararon que el incendio se había producido en una calle cercana, pero que se extinguió rápidamente. «Esto explica el humo que muchos han visto», aseguraron.
#DCsBravest responded to an outside fire in the 100 block of H St SE that has been extinguished. There were no injuries. This accounts for smoke that many have seen.
— DC Fire and EMS (@dcfireems) January 18, 2021
El cierre se produce a dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. y doce días despúes de que seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, asaltaran el propio Capitolio mientras las dos cámaras procedían en una sesión conjunta a la validación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.