El presidente asegura que se ha creado una nueva estrategia para contrarrestar el “fracaso” de la Administración Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves que los pasajeros que viajen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria a su llegada. Así lo ha avanzado en un evento sobre la respuesta al coronavirus.
El presidente ordena mediante un decreto que quienes vuelen a EE.UU. además de la cuarentena deberán presentar una prueba negativa de COVID, así como la obligatoriedad de llevar mascarillas en diversos espacios entre ellos el transporte público. Estas medidas forman parte del plan de Biden para abordar la pandemia del COVID-19 en la nación norteamericana, subrayando que “la ayuda está en camino“.
En su primer día completo en la Presidencia estadounidense, Biden también ha firmado otra batería de órdenes ejecutivas vinculadas a la lucha contra la pandemia. El presidente se desmarca así de la estrategia adoptada por su predecesor, Donald Trump, para enfrentarse al COVID-19.
Según ha explicado en rueda de prensa, su estrategia se ha creado para contrarrestar el “fracaso” de la administración Trump y actuar con “la urgencia, el enfoque y la coordinación” que Estados Unidos “necesita”.