La vacuna de Moderna parece ser eficaz contra las variantes del COVID-19
Según los científicos de la farmacéutica, la vacuna de Moderna funcionaría contra las nuevas variantes más infecciosas del virus
La vacuna contra el coronavirus de Moderna parece funcionar contra las nuevas variantes, más infecciosas, del coronavirus. Las variantes se originaron en el Reino Unido y en Sudáfrica.
Las primeras pruebas de laboratorio sugieren que los anticuerpos activados por la vacuna pueden reconocer y combatir las nuevas variantes. Aunque son necesarios más estudios para confirmar que esto es cierto en el caso de personas que ya han sido vacunadas.
Estas nuevas variantes del COVID-19 se han propagado rápidamente por todo el mundo y han sufrido cambios o mutaciones que significan que pueden infectar células humanas más fácilmente que la versión original del coronavirus que inició la pandemia.
Los expertos creen que la cepa del Reino Unido, que surgió en septiembre, puede ser hasta un 70% más transmisible.
¿Cómo de preocupantes son las variantes de Sudáfrica y Reino Unido?
Las vacunas actuales se diseñaron en torno a variantes anteriores, pero los científicos creen que aún así deberían de funcionar contra las nuevas, aunque quizás no tan bien como contra la original.
Para realizar el estudio de eficacia los investigadores observaron muestras de sangre tomadas de ocho personas que habían recibido las dos dosis recomendadas de la vacuna Moderna.
Los hallazgos aún no han sido revisados por pares, pero sugieren que la inmunidad de la vacuna aún funciona contra las nuevas variantes.
Los anticuerpos neutralizantes, fabricados por el sistema inmunológico, se adhieren al virus y lo bloquean para que no entre en las células. Las muestras de sangre que fueron expuestas a las nuevas variantes parecían tener suficientes anticuerpos para lograr esta neutralización.