The Objective

(VÍDEO) Indignación en Francia por la paliza de un grupo de jóvenes a un chico de 15 años

La víctima fue ingresada en el hospital en coma inducido, aunque su madre ha informado de que ya ha despertado

Las imágenes de un chico de 15 años recibiendo una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes ha conmocionado a la sociedad francesa. El propio ministro del Interior galo calificó lo sucedido como “un ataque de increíble salvajismo”.

En un vídeo que captaron las cámaras de seguridad, en el distrito número 15 de París, puede verse cómo unos diez encapuchados rodean y golpean repetidas veces a un joven, propinándole patadas y puñetazos. Uno de ellos, incluso, llega a pegarle en la cabeza con un objeto contundente. Después de varios segundos de golpes, los encapuchados se alejan y la víctima se queda inmóvil.

La víctima en cuestión es se llama Yuriy y tiene 15 años. Su familia ha informado de que se lo encontraron con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas óseas, por lo que fue trasladado al Hospital Necker, donde fue puesto en coma inducido.

Afortunadamente, la madre del joven difundía la noticia en redes sociales de que Yuriy había “comenzado a despertarse y a moverse un poco”. También concretó que de momento no había hablado pero que cree que se recuperará.

Publicidad