El presidente galo, Emmanuel Macron, afirmó este martes que cuatro plantas francesas iban a participar en la producción de vacunas
La producción de vacunas contra el COVID en Francia comenzará en marzo en una planta que fabricará para Moderna y en abril otra lo hará para Pfizer y BioNtech, afirmó este miércoles la secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher.
A esas se debería añadir una tercera en mayo para Curevac, que está condicionada a que esta empresa obtenga la autorización para su distribución en la Unión Europea, explicó Pannier-Runacher en una entrevista a la emisora RTL.
En cuanto al grupo francés Sanofi, cuyo proyecto de vacuna no estará listo hasta finales de año por falta de eficacia en las primeras pruebas, podría empezar a producir ya en abril si obtuviera resultados próximamente.
El presidente francés, Emmanuel Macron, que ayer mantuvo un encuentro con responsables de empresas farmacéuticas, afirmó anoche que cuatro plantas francesas iban a participar en la producción de vacunas.
La secretaria de Estado, que dirige un «comando para las vacunas» a petición de Macron, reafirmó el compromiso del presidente para que a finales del verano puedan estar vacunados en Francia todos los adultos que lo quieran. Hasta ahora ya se ha vacunado a más de 1,5 millones de personas y a finales de junio serán 15 millones, lo que significa «todas las personas vulnerables», precisó.