Un estudio recoge la eficacia de los anticuerpos generados por una infección de otra variedad de coronavirus en 2003
Un grupo de científicos estadounidenses ha publicado una investigación en la revista ‘Science’ en el que exponen el diseño que han realizado de un anticuerpo que podría contribuir en el tratamiento del COVID-19.
El estudio está realizado en base a la hipótesis de que los anticuerpos que el organismo ha generado a raíz de una infección por otra variedad de coronavirus pueden ser eficaces a la hora de luchar contra el Sars-CoV-2. Así, los científicos responsables de la publicación extrajeron anticuerpos de un sujeto que en 2003 superó otro coronavirus y los han mejorado en el laboratorio para adaptarlos al COVID-19.
Según el artículo de ‘Science’, el resultado, probado hasta ahora en ratones, fue que los anticuerpos muestran «una alta potencia de neutralización» de los virus y proporcionan «protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar». Así pues, este hallazgo podría convertirse en un «candidato terapéutico líder» para la fabricación de vacunas contra el coronavirus actual.