Aumento de hospitalizados, nuevos grupos de infección… son algunos de los indicadores de que nuevas mutaciones más infecciosas están presentes
La aparición de nuevas mutaciones del coronavirus ha llevado a un grupo de expertos a realizar un estudio sobre los indicadores de la presencia de estas nuevas variantes. Según los expertos entrevistados por la BBC News Brasil, existen cuatro señales de advertencia que son de gran relevancia para interceptar nuevas variantes.
1. Aumento de hospitalizaciones
Uno de los síntomas iniciales que informan sobre la posibilidad de una nueva variante del virus en una zona es que se sucedan un gran incremento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.
2. Incidencia de reinfecciones
Otro indicador que alarma sobre la posible presencia de variantes del virus es si un lugar empieza a experimentar un aumento en las infecciones de individuos que ya han pasado el COVID.
3. Cambio en los síntomas y la gravedad
Si los pacientes positivos de coronavirus empiezan a experimentar un continuo cambio en los síntomas o empieza a convertirse en casos graves, esto también es un indicador de la existencia de nuevas mutaciones.
Esto indica que la variante del virus interacciona de un modo distinto con las células humanas que provocan reacciones diferentes que el virus inicial del SARS COV-2.
4. Cambio en el grupo de edad infectado
Otro indicio es un incremento en los contagios de más jóvenes, que no se producían con la cepa original del COVID-19. Incluso estas nuevas mutaciones tienen como consecuencia que que los casos en estos grupos de edad se conviertan en más graves.