Auckland, ciudad en la que vive más de un cuarto de la población del país, pasa así al nivel tres de cuatro en cuanto a riesgo sanitario
La principal ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, ha decretado un confinamiento de tres días tras reportarse tres positivos por coronavirus. Así lo ha anunciado la primera ministra del país oceánico, Jacinda Ardern.
El Ejecutivo central ha cambiado el nivel de alerta de la ciudad al de riesgo (todavía existe un nivel por encima). En el nivel tres de alerta se pide a los habitantes de la ciudad (en la que viven más de un cuarto de todos los neozelandeses) que se queden en casa excepto para realizar actividades esenciales y se fomenta tanto el teletrabajo como la enseñanza a distancia en el caso de niños y adolescentes. Asimismo, se cerrarán todas las actividades no esenciales.
La medida se ha tomado después de que una familia de tres personas diera positivo por coronavirus. Las autoridades sanitarias han publicado un listado con los últimos sitios públicos visitados por la familia y quienes hayan estado recientemente deberán aislarse y contar con los servicios de emergencia.
Nueva Zelanda es considerada uno de los mejores ejemplos de gestión de la pandemia en el mundo, ya que, desde que comenzó la pandemia, solo ha registrado 2.330 infecciones y 25 fallecimientos por la enfermedad.